Llaman a juicio a 20 personas por el caso New Business

Llaman a juicio a 20 personas por el caso New Business
Jueza tercera liquidadora de causas penales Baloísa Marquínez. Foto/MP.

Unas nueve personas fueron sobreseídas de forma provisional.

La jueza Baloísa Marquínez llamó a juicio a 20 personas por el caso New Business y definió como fecha de audiencia del 17 al 28 de abril de 2023, y como fecha alterna del 23 de mayo al 5 de junio de 2023.

Para la fecha alterna de audiencia, la juez designó defensores públicos con el objetivo de garantizar el derecho de defensa, en el caso que no comparezcan los defensores particulares.

Se sobreseyó provisionalmente a nueve personas que fueron investigadas por el delito de blanqueo de capitales a quienes les ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que se le habían impuesto.

Por otro lado, a un expresidente de la República, mencionado también en esta investigación, se le levantó la suspensión de la tramitación del proceso. Esto luego de que el exgobernante fuera excluido de la audiencia preliminar por fuero penal electoral, medida que posteriormente fue levantada.

Al exmandatario se le fijó como fecha de audiencia preliminar el 31 de octubre de 2022, y como fecha alterna el 29 de noviembre de 2022 a las 9:00 a.m.

Se designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho de defensa, en caso de no comparecer el defensor particular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *