Sunak admitió que la crisis interna ha golpeado la reputación del Reino Unido

Sunak admitió que la crisis interna ha golpeado la reputación del Reino Unido
El primer ministro británico, Rishi Sunak, asistió a la Cumbre de Líderes del G20 en Bali, este 15 de noviembre. Foto, EFE/EPA/Dita Alangkara / POOL.

Rishi Sunak, que asumió el cargo el 25 de octubre, tiene como prioridad restablecer la confianza internacional en el Reino Unido después de que un plan fiscal presentado en septiembre por su predecesora, Liz Truss, desestabilizara los mercados financieros.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, admitió este martes que la reputación internacional del Reino Unido “se ha visto golpeada” por la reciente crisis política y económica en el país, en declaraciones a la BBC durante la cumbre del G20 en Indonesia.

El dirigente conservador aseguró, no obstante, que sus colegas del Grupo de los 20 le han demostrado “buena voluntad” de cara a que el Reino Unido sea un “miembro activo y comprometido de la comunidad internacional”.

“Existe un apoyo generalizado a lo que hemos hecho en Ucrania, donde creo que (el ex primer ministro) Boris Johnson, demostró un liderazgo increíble que yo pienso continuar y en todos los ámbitos, ya sea en la COP con el cambio climático o en cómo arreglar la economía global”, declaró.

Sunak, que asumió el cargo el 25 de octubre, tiene como prioridad restablecer la confianza internacional en el Reino Unido después de que un plan fiscal presentado en septiembre por su predecesora, Liz Truss, desestabilizara los mercados financieros.

El Gobierno británico aspira también a recuperar el liderazgo internacional tras un periodo de caos en el Partido Conservador, que llevó a cambiar de líder de la formación y jefe del Ejecutivo dos veces en siete semanas.

Sunak dijo a la BBC que en la sesión de este martes en la cumbre del G20 hubo “una condena internacional de la guerra de Rusia en Ucrania” y que se destacó su “ilegalidad” y la “barbarie” que representa delante del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar con nuestros aliados del G20 para arreglar la economía global y controlar la inflación, pero también para salvaguardar y preservar el orden internacional, y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó el líder “tory”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *