10 años y 6 meses de cárcel por intentar robar en una óptica

10 años y 6 meses de cárcel por intentar robar en una óptica

Fue declarado penalmente responsable de los delitos contra la libertad individual y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Uno de los delincuentes que ayer intentó robar una óptica en El Dorado fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión.

El Órgano Judicial comunicó que la sentencia se dio mediante un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público representado por la fiscal Ofira Agrazal y la abogada del Instituto de la Defensa Pública, Verónica Vázquez,.

Posteriormente, esto fue validado por la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylin Jaén, quien procedió a emitir la Sentencia N° 2235 de 16 de noviembre de 2022, mediante el cual se sancionó a 126 meses de prisión como pena principal, como autor de los delitos contra la libertad individual y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Además, se les impuso al sancionado como pena accesoria, la prohibición de porte de armas de fuego por el mismo período, una vez cumplida la pena principal.

Previamente, se legalizó la aprehensión del ciudadano y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público.

Esta causa guarda relación con hechos ocurridos ayer 15 de noviembre del año en curso, cuando Unidades linces y fuerzas especiales de la Policía Nacional lograron frustrar un robo a mano armada en perjuicio de una óptica, ubicada en El Dorado,corregimiento Bethania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *