Presunto homicida de sargento de la Policía Nacional enfrenta cinco cargos penales

Presunto homicida de sargento de la Policía Nacional enfrenta cinco cargos penales
Momentos en que el hombre fue capturado en los manglares de Panamá Viejo. Foto/Cortesía.

La tarde de este miércoles se le ordenó la detención provisional.

La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Oris Medina, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 19 años, imputado por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, homicidio doloso agravado, homicidio en grado de tentativa, por el delito contra la seguridad colectiva, posesión ilegal de arma de fuego y explosivos,  por el delito contra los servidores públicos en la modalidad agravada.

En esta audiencia de control de garantías celebrada este miércoles 16 de noviembre, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza grave del caso.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Julio Campines.

El imputado estuvo representado por la defensora del Instituto de la Defensa Pública Siglinde Amparo González, mientras que la querella estuvo a cargo de Ernesto Antuna, del departamento de asesoría legal de la Policía Nacional.

Este hecho guarda relación con supuestas vinculaciones al homicidio de un sargento de la Policía Nacional, hecho ocurrido la noche del 14 de noviembre, en el corregimiento de Parque Lefevre, en calle 8 de Panamá Viejo, al momento en que se realizaba un allanamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *