Cómo descargar tu archivo de Twitter

Cómo descargar tu archivo de Twitter
La sede de Twitter en San Francisco el 4 de noviembre de 2022. Foto, Jim Wilson/The New York Times.

Twitter proporciona un método para descargar tus datos que, en teoría, no es complicado. Depende del funcionamiento del servicio, y el viernes ya había grietas visibles en la infraestructura.

Después de un éxodo masivo de trabajadores “cruciales” en Twitter, lo cual ha generado temores de que el sitio deje de funcionar de manera confiable, algunos usuarios podrían estar considerando que es buen momento para preservar años de tuits y otros datos.

Twitter proporciona un método para descargar tus datos que, en teoría, no es complicado. Depende del funcionamiento del servicio, y el viernes ya había grietas visibles en la infraestructura.

Pero si todo marcha bien, esta es la manera en la que puedes descargar tus datos de Twitter, incluidos tus tuits, fotos y videos adjuntos, tus mensajes directos, los me gusta, tus listas y tus momentos.

En una computadora de escritorio

Ya dentro de tu cuenta, haz clic en “Más opciones”, en la columna de la izquierda. Luego selecciona “Configuración y soporte”; después “Configuración y privacidad”.

En “Tu cuenta”, selecciona “Descargar un archivo con tus datos”.

Deberás ingresar tu contraseña de Twitter, y luego la aplicación te enviará un correo electrónico o un mensaje de texto con un código de verificación que también deberás ingresar. Hasta el viernes hubo reportes generalizados de que la opción del mensaje de texto no funcionaba, pero al parecer la opción del correo electrónico funciona sin problemas.

Tras ingresar tu contraseña y el código de verificación, presiona el botón azul grande que dice “Solicitar archivo”.

Una vez que hayas solicitado tus datos, es hora de sentarse y esperar. Twitter afirma que “los datos pueden tardar 24 horas o más en estar disponibles”, pero eso es en el mejor de los casos. Buena suerte.

En iOS y Android

Toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda, desliza hacia abajo hasta “Configuración y soporte” y luego selecciona “Configuración y privacidad”. Presiona “Tu cuenta” y luego “Descargar un archivo con tus datos”. Se te pedirá que inicies sesión en Twitter. Luego sigue los pasos mencionados arriba.

Una vez tengas tus datos

Cuando tu archivo esté listo —si es que llega a estarlo—, recibirás una notificación de Twitter y la aplicación te permitirá descargar un archivo para explorar. Algunos tal vez necesiten sus datos por razones profesionales, mientras que otros quizá solo quieran recordar con cariño sus grandes éxitos y mirarlos con la misma frecuencia con la que hojean sus anuarios escolares.

El archivo incluirá un archivo .html que podrás abrir en tu navegador web, lo que hará que sea más fácil ver tus datos sin necesidad de conocimientos técnicos, según The Verge. También tiene un cuadro de búsqueda para encontrar tuits viejos y filtros para ayudar a delimitar la búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *