SBP en reunión para preservación y fortalecimiento de la estabilidad financiera de la región

SBP en reunión para preservación y fortalecimiento de la estabilidad financiera de la región
Por nuestro país participaron el Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri A. Castillo, en compañía del subdirector de Supervisión Bancaria, Luis Barahona, y el gerente de Análisis de Coyuntura, Patricio Mosquera. Foto, SBP.

Se trató  de la  X Reunión Conjunta del CMCA y del CCSBSO, en la que participaron gobernadores y presidentes de los Bancos Centrales de la región y superintendentes bancarios.

En la X Reunión Conjunta del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), evento efectuado en modalidad híbrida, que se llevó a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica, participaron el Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri A. Castillo, en compañía del subdirector de Supervisión Bancaria, Luis Barahona, y el gerente de Análisis de Coyuntura, Patricio Mosquera.

 La finalidad de este encuentro fue la de dar continuidad a la preservación y fortalecimiento de la estabilidad financiera de la región, conocer el entorno internacional relevante, sus pronósticos para el 2023 sobre crecimiento de los sectores productivos e indicadores de inflación esperados, entre otras variables de interés para los reguladores.

 Asimismo, buscan identificar amenazas que representen potenciales vulnerabilidades, asociadas con la ciberseguridad y el cambio climático, estos últimos con especial énfasis en los eventos meteorológicos extremos intrínsecos a la región.

 Los principales temas abordados fueron la presentación del Informe de Estabilidad Financiera Regional, la importancia de la ciber-resiliencia en los sistemas de pagos y la situación financiera de los grupos bancarios regionales.

 Los informes fueron presentados por los equipos técnicos de cada país.  Le correspondió a Luis Barahona, de la Superintendencia de Bancos de Panamá, como supervisor de origen, exponer el tema sobre la situación financiera de los grupos bancarios regionales.

 El evento contó con la participación de los gobernadores y presidentes de los Bancos Centrales de la región y superintendentes miembros del CCSBSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *