,

Dime lo que compras, y te diré lo que comes

Dime lo que compras, y te diré lo que comes

Bienvenidos a esta nueva columna. Nos alegra saber que podré ayudarlos a entender mejor el mundo de la cocina, a estar más atentos a las diversas formas en que se pueden preparar los alimentos, y hacer preguntas y opinar sobre los ingredientes, recetas y dietas favoritas.
Los invitamos a leer y participar con sus comentarios. Y si conoce a alguien que apreciaría esta columna, pásela.

Hoy les comparto mi experiencia sobre la relevancia de reabastecer la despensa. Si de verdad cocinas o quieres cocinar, lo primero es asegurarse de tener a mano los ingredientes necesarios.

Igualmente, al igual que lo haré en todas mis siguientes columnas, les compartiré recetas rápidas y fáciles de preparar.

Nuestro objetivo principal es convertir este espacio en una columna interactiva, en una comunidad vibrante de cocineros caseros, nada sofisticada, pero sí informativa y divertida.

Con respecto a la lista de ingredientes que les proporcionaré a continuación, no es necesario que la siga al pie de la letra, pero cuantas más de estas cosas tenga en sus cocinas, más sincronizados estaremos al momento de preparar una receta. Igualmente, con estos ingredientes, solo faltaría hacer un viaje semanal al supermercado para comprar los productos frescos, como verduras, frutas, carne, pescado, leche, queso y otros rubros perecederos para hacer casi cualquier cosa.

En otra columna más adelante, compartiré una lista de ingredientes “secretos” favoritos que llevarán su cocina a otro nivel: no alimentos básicos, sino ingredientes sin los cuales no podemos vivir. También en algún momento, estaré pidiendo que nos compartas la tuya, así que empieza a pensar…

Por ahora, aquí está la lista de alimentos básicos que debemos comprar y mantener almacenados en nuestras despensas y refrigeradores.

Aceite de oliva
Comience con un aceite multipropósito de sabor medio para cocinar o rociar si va a elegir solo uno (muchos cocineros caseros tienen algunos para diferentes propósitos). Busque la fecha de cosecha del año actual. Eso proporciona cierta seguridad de que el aceite es fresco y le dice dónde se cultivaron, prensaron y/o embotellaron las aceitunas.

Aceite vegetal
Mis preferidos para cocinar a fuego alta son los de aguacate y coco.

Sal y pimienta
La sal Kosher o la sal marina son buenas opciones y saben mejor que la sal yodada. Cuando se trata de pimienta, los granos de pimienta negra en un molinillo de pimienta son mi opción. La sal es más esencial que la pimienta, pero se necesitan ambas.

Vinagre
Tener al menos algunos tipos como vino tinto y blanco, blanco, arroz y sidra. En cuanto al balsámico, es bueno, pero prepárate para hacer un poco de trabajo preliminar (y gastar más) para encontrar uno que sea el verdadero y no jugo de uva trucado.

Salsa de soya
Asegúrese de que la salsa de soya que elija se fermente a partir de granos, no solo de agua coloreada con demasiada sal. Si prepara muchos platos asiáticos, considere comprar salsas de soja separadas etiquetadas como oscuras y claras.

Arroz y Otros Granos
Hay tantas opciones que es bueno pensar antes de comprar. En el caso del arroz, puede cocinarlos en tandas grandes y luego recalentarlos en la estufa o el horno. Considere el arroz de grano largo y corto, integral y blanco, como desee, y al menos otro grano integral.

Pasta y otros fideos secos
Para platos italianos, si está comprando fideos producidos en masa, las marcas italianas siguen siendo las mejores. Mantenga algunas formas en su despensa. Además, considere los fideos de arroz, soba, etc.

Frijoles
Compre frijoles de todo tipo: secos, enlatados, congelados, tradicionales, de nueva cosecha o no.

Especias secas
Solo usted puede decidir cuál usará regularmente. Compre solo la cantidad que cree que usará en un año. Las especias enteras son mejores que las molidas. Moler las semillas enteras o en pedazos, como con los granos de café, asegura que sean potentes, aunque sabemos que puede ser un fastidio.

Harinas y Harina de Maíz
No se puede hornear, pan o cualquier otra cosa, o hacer bastantes salsas sin harina (de trigo o de otro tipo). Me gusta la marca Bob’s Red Mill o King Arthur.

Tomates enlatados
Prefiero los tomates enteros de buena calidad. Elija latas con la menor cantidad de ingredientes enumerados. Y si quiere lo mejor, considere San Marzanos, con la etiqueta DOP.

Caldos
Si no va a preparar el suyo propio, siempre hay marcas de buena calidad que están cada vez más disponibles en tiendas especializadas. El caldo enlatado, ya sea pollo, carne de res o vegetales, por lo general es menos ideal que comenzar en casa con agua y algunos vegetales y cocinarlos durante 10 minutos.

Vegetales Aromáticos
Cebollas, ajo, chalotes, apio, zanahorias, cebolletas, jengibre, chiles, pimentones, puerro y pepinos frescos son útiles y buenos para conservarlos.

Limones y limas
Exprima su propio jugo de limón en casa y evite el jugo que tiene fecha de expiración de tres a seis meses.

Huevos
Cuando los huevos están frescos y las gallinas se crían con espacio para moverse, la diferencia es notable: yemas más brillantes, un blanco viscoso, un aroma más limpio cuando se abre.

Queso parmesano
Debe obtener las cosas reales, Parmigiano-Reggiano importado de Italia: ya sea pre-rallado o no, depende de usted.

Edulcorantes
Azúcar, miel, jarabe de arce real.

Hierbas frescas
El perejil y probablemente el cilantro son esenciales. Las hierbas frescas deben almacenarse en el refrigerador: la mayoría solo necesita envolverse en toallas húmedas y meterse en una bolsa de plástico. Coloque las que tienen hojas frágiles, como albahaca, eneldo, menta y perejil, en una jarra con agua (como las flores) con una bolsa de plástico que cubra las hojas sin apretar; recortar los fondos y cambiar el agua todos los días.

Bicarbonato de sodio, polvo de hornear y almidón de maíz
Estos son elementos esenciales para hornear, con la excepción de la maicena, para la que también encontrará muchos usos.

Nueces y semillas
Las nueces y semillas crudas y tostadas agregan textura, crujido y proteína a su cocina. Considere almendras, nueces y manís, para empezar. Para las semillas, pruebe con calabaza y girasol.

Hongos Secos
Prefiero los boletus y shiitake; También puedes probar más tipos. Si no ha cocinado con ellos antes, se sorprenderá de lo que pueden hacer (también puede guardar el agua de remojo y usarla).

Verduras y frutas de larga duración
Considere varios tipos de papas, repollo, calabaza, camote, yuca, otoe, manzanas y naranjas.
Alcaparras, anchoas y otros pescados en conserva, me encanta el sabor salado y salado que aportan a los platos.

Condimento
Elige tus favoritos: ketchup, mostaza, salsa, mayonesa, salsa picante, rábano picante, aceite de chile, etc.

Salsa de pescado
Un ingrediente cada vez más necesario y un imprescindible de la cocina vietnamita y tailandesa. Considere Three Sisters o Red Boat o busque aquellos que incluyen poco más que pescado y sal.

Aceite de sésamo
Si te gusta la comida china, coreana o japonesa, o comes muchos tazones de cereales, entonces necesitas aceite de sésamo. .

Migas de pan
Siempre es preferible hacer uno propio; Las migas gruesas al estilo Panko son una buena alternativa. Estos no son esenciales, pero estaría perdido sin ellos.

Leche de coco
Prefiero la congelada que viene filtrada, sin el afrecho del coco.

Fruta seca
Desde pasas hasta albaricoques o manzanas, es bueno tener frutas secas para picar y cocinar. Por supuesto, incluir dátiles, higos y ciruelas.

Vegetales congelados
Prefiero los frescos pero siempre tengo maíz y guisantes congelados.

Vino y cerveza
No tomo licor pero sí cocino con vino tinto o blanco. La cerveza puede impartir sabores audaces, por lo que una pilsner o una lager pueden ser más versátiles.

Receta de la semana: Sopa de fideo de ajo

Rinde: 4 porciones
Tiempo: 30 minutos

Ingredientes:

• 1 libra de fideos, capellini u otra pasta muy delgada
• 1/4 taza de aceite de oliva
• 1/4 taza de ajo picado
• Sal y pimienta
• 2 cucharaditas de pimentón dulce (preferiblemente pimiento morrón)
• 1/4 taza de perejil, cilantro o epazote fresco picado, más 2 cucharadas para decorar
• 6 1/2 tazas de caldo de verduras o agua
• 1/2 taza de pan rallado frito (ver más abajo)

Instrucciones:

1. Coloque los fideos en una bolsa resistente y golpéelos con un rodillo o con el dorso de un cuchillo, rompiéndolos en pedazos de 1 a 2 pulgadas.
2. Ponga el aceite en una olla grande a fuego bajo. Cuando esté caliente, agregue el ajo y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté suave y comience a tomar color, de 5 a 8 minutos.
3. Suba el fuego a medio. Agregue los fideos, espolvoree con sal y pimienta, y cocine, revolviendo casi constantemente, hasta que se oscurezcan, uno o dos minutos. Es probable que no se cocinen perfectamente de manera uniforme, algunos se oscurecerán más que otros, pero evite dejar que se ennegrezcan más de unas pocas piezas. .
4. Agregue el pimentón y la mayor parte del perejil y revuelva durante un minuto para cubrir los fideos. Agregue el caldo, teniendo cuidado de aflojar los fideos o el ajo que pueda haberse pegado al fondo de la sartén. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los fideos estén tiernos, de 8 a 10 minutos. Prueba y ajusta el sazón. Sirva de inmediato, adornado con las 2 cucharadas restantes de perejil y el pan rallado.

Cómo hacer pan rallado frito:

Corte unas rebanadas de pan brioche de masa madre (preferiblemente de uno o dos días) en pedazos y póngalos en un procesador de alimentos. Pulse varias veces, luego deje que la máquina funcione durante unos segundos hasta que esté picado en trozos grandes. Por cada 1/2 taza de pan rallado, caliente aproximadamente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, agregue las migas y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 5 minutos. Sazone con sal o y escurra sobre toallas; usar inmediatamente.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *