Pronto en el CHDr.AAM contarán con 10 nuevas máquinas en la sala de hemodiálisis

Pronto en el CHDr.AAM contarán con 10 nuevas máquinas en la sala de hemodiálisis
Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, de la Caja de Seguro Social. Foto, CSS.

Con esta nueva sala, los pacientes que sufren insuficiencia renal estarán en un ambiente más cómodo, se libera el quinto turno de la madrugada, además, la sala, que tiene un espacio de 126.45 metros cuadrados, contará con personal multidisciplinario para su atención.

Luego de la finalización de las respectivas pruebas en la nueva sala de hemodiálisis, del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), diez nuevas máquinas de hemodiálisis, con sus respectivas poltronas, podrían estar habilitadas para el uso.

En este momento se trabaja en las pruebas de bioseguridad para el funcionamiento de las máquinas, informó el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Alex González.

Explicó que este fin de semana se realizarán las pruebas con las osmosis (equipo que garantiza la calidad del agua que debe circular en el circuito), que llega a cada máquina para poder realizar el tratamiento a los pacientes y, este lunes, se realizarán las pruebas bacteriológicas.

Con esta nueva sala, los pacientes que sufren insuficiencia renal estarán en un ambiente más cómodo, ya que se libera el quinto turno de la madrugada, además, la sala que tiene un espacio de 126.45 metros cuadrados contará con un personal multidisciplinario para su atención, acotó el Dr. González.

Diez nuevas máquinas de hemodiálisis, con sus respectivas poltronas, se pondrán al servicio de los asegurados en la nueva sala del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”. Foto, CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *