Agentes de carga refuerzan conocimientos en puntos claves de la cadena logística

Agentes de carga refuerzan conocimientos en puntos claves de la cadena logística
Miembros de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) y autoridades de la Autoridad Nacional de Aduanas. Foto/Cortesía.

Los agentes de carga cumplen una relevante tarea al darle salida a las problemáticas del transporte de mercancías que proyecta el comercio internacional.

Integrantes de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), asistieron a una capacitación para conocer aspectos relevantes del programa Operador Económico Autorizado (OEA).

La explicación fue realizada por el jefe de OEA de la Autoridad Nacional de Aduanas, Eric Julio,  quien dio luces en temas de interés en la cadena de suministro como lo son: terrorismo, sabotaje, seguridad informática, lavado de activos, contrabando, narcotráfico, propiedad intelectual entre otros.

Julio, con más de 10 años de experiencia y recientemente acreditado como asesor de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), recalcó la importancia de que las empresas se interesen, pues, esto insta a que estas cumplan con requisitos para una buena salud financiera, lo que es un punto clave en la cadena logística en el comercio nacional e internacional.

Por su parte, la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, manifestó que si no se tienen controles de seguridad las organizaciones pueden tener problemas legales y también pueden ser víctimas del crimen organizado.

Con estas iniciativas se hace énfasis sobre lo relevante que es el trabajo humano en equipo, e invertir en tecnología para un rendimiento que garantice mejores resultados a nivel empresarial.

Los agentes de carga cumplen una relevante tarea al darle salida a las problemáticas del transporte de mercancías que proyecta el comercio internacional.

Su principal aporte es ayudar a resolver los problemas logísticos y de transporte al usuario, bien sea exportador ó importador; le colabora al cliente con cualquier dificultad vinculada con el transporte de su carga, lo cual incluye asistencia con todo lo relacionado en materia fiscal y aduanera, aseguramiento y recolección de los productos llegando incluso al almacenamiento y control de inventarios; así como el seguimiento de los documentos propios de las mercancías.

El agente de carga ofrece soluciones de logística integral al cliente de acuerdo con las necesidades de este último; sin limitantes en la ubicación geográfica, peso, dimensiones y tipo de producto a transportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *