El liderazgo e innovación de los ganadores y finalistas en todas las categorías de los Platts Global Energy Awards, demuestran que son empresas con compromiso y excelencia, sirviendo a sus clientes y realizando una transición energética equilibrada.
Una de las empresas finalistas en la categoría de “Transición Energética a Gas Natural Licuado” (LNG, por sus siglas en inglés), el proyecto panameño “Generadora Gatún”, fue nominado y seleccionado en la gala anual de los premios Platts Global Energy, celebrados desde 1999.
Los Premios Platts Global Energy 2022, descritos a menudo como los “Oscar” de la energía, representan el compromiso mundial de reconocer a las empresas del sector energético que se han enfrentado a retos difíciles y han aprovechado oportunidades únicas en la industria, la cual se pone a prueba a menudo, para avanzar hacia un mañana más verde. Para este año, el lema principal de la gala era el de ejemplificar los atributos de los líderes que marcan la diferencia en el sector y en sus comunidades: “Comprometidos, conectados y cargados”.
La excelencia de la industria energética fue premiada a través de 19 categorías de rendimiento, donde se evaluaron temas como la innovación, liderazgo y adaptación corporativa e individual. Las empresas nominadas provenían de distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Uzbekistán, India, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Singapur, Panamá, entre otros.
El liderazgo e innovación de los ganadores y finalistas en todas las categorías de los Platts Global Energy Awards, demuestran que los involucrados son empresas con compromiso y excelencia, quienes sirven a sus clientes y realizan una transición energética equilibrada.
Para el proyecto energético Generadora Gatún, ubicado en Isla Telfers, en la provincia de Colón, su contribución a la eficiencia energética a través de generación base estable a través del LNG para Panamá hicieron que Gatún fuese considerado dentro de una selecta lista de proyectos de LNG desarrollados a nivel global.
La planta Generadora Gatún, un proyecto desarrollado por InterEnergy y AES Panamá, tendrá una capacidad instalada de 670MW, para dar una alta confiabilidad y estabilidad al sistema eléctrico panameño. La obra se apega a las normas de protección ambiental, normas de la IFC, Banco Mundial y buenas prácticas del sector construcción, así como a los más altos estándares nacionales e internacionales de seguridad.
Para InterEnergy Group y AES Corporation, quienes han apoyado el proyecto a través de la empresa Generadora Gatún, el participar en los Platts Global Energy Awards, es un reconocimiento enorme en donde han podido compartir con los mejores profesionales, líderes del sector e innovadores de la industria energética y petroquímica, haciendo especial hincapié al esfuerzo que se construye a través de este proyecto, que representa un avance extraordinario para el sistema energético no sólo de Panamá, sino del resto de Centroamérica.
En la gala, otras empresas que sorprendieron por recibir un galardón por primera vez fueron la gigante estadounidense de la fabricación de locomotoras de carga Wabtec Corporation, como la Tecnología Comercial del Año y Syzygy Plasmonics, como la Tecnología de Transición Energética del Año.
A medida que la industria energética, sigue evolucionando, los premios Platts Global Energy, procurarán reconocer a los líderes auténticos, a las innovaciones creativas y todo elemento que esté relacionado a construir un camino más limpio en materia de energía. Esta premiación es un orgullo que acompaña a todas las comunidades del mundo a compartir logros inspiradores que consigan mejorar la situación energética actual.