Por el trabajo voluntario que realizan, a 142 educadores les reconocen esta labor

Por el trabajo voluntario que realizan, a 142 educadores les reconocen esta labor
La Tele Educación se desarrolla en varios poblados comarcales como Santa Catalina, Quebrada Cayuco, Kusapín, La Trinchera, Coronte, Llano Ñopo, Agua de Salud, Cerro Iglesia, Llano Majagua, Carlos Santiago Marcucci, Flor de Anís, Lajero, Horno de Chichica y Boca de Saguí. Fotos, Meduca.

La Tele Educación es una oportunidad que se brinda a todos los jóvenes de 15 años en adelante quienes, por alguna razón, no pudieron continuar sus estudios, ya que residen en áreas de difícil acceso. Este programa va desde séptimo a duodécimo grado.

Certificados de reconocimiento por el trabajo que realizan ad honorem como un aporte valioso a la educación, en el programa de Tele Educación, que se desarrolla en los mismos centros educativos en que ejercen, recibirán ciento cuarenta y dos educadores que laboran en áreas de difícil acceso, a través de la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, del Ministerio de Educación.

La Tele Educación es una oportunidad que se les brinda a todos los jóvenes de 15 años en adelante quienes, por alguna razón, no pudieron continuar sus estudios, ya que residen en áreas de difícil acceso. Este programa va desde séptimo a duodécimo grado y se ofrece en turno nocturno y, al culminar, reciben su diploma de Bachillerato en Letras con énfasis en Turismo y en Idiomas.

Según el Decreto Ejecutivo 263 del 27 de agosto del 2007, se establece que es una educación andragógica, es decir, para adultos, les permite estudiar por módulos y guías, pues sus zonas de residencia son tan apartadas, que les dificulta asistir todos los días a la escuela y el programa da la oportunidad de terminar sus estudios.

Reconocen trabajo voluntario

La Tele Educación se desarrolla en varios poblados comarcales como Santa Catalina, Quebrada Cayuco, Kusapín, La Trinchera, Coronte, Llano Ñopo, Agua de Salud, Cerro Iglesia, Llano Majagua, Carlos Santiago Marcucci, Flor de Anís, Lajero, Horno de Chichica y Boca de Saguí.

Este año se han abierto 14 centros de Tele Educación en diferentes regiones comarcales, además se tiene contemplado abrir otros programas en otras áreas de esta circunscripción.

Para el 2023, se está en proceso de apertura de una sección nocturna en el colegio Ernesto T. Lefevre, para dar oportunidad a toda la población mayor de 15 años de terminar sus estudios secundarios en el área de Parque Lefevre, Juan Díaz y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *