Primera Dama entregó lentes del programa Ver y Oír para Aprender en La Chorrera

Primera Dama entregó lentes del programa Ver y Oír para Aprender en La Chorrera
Los beneficiados son estudiantes de la Escuela Fuentes del Chase. Foto/Cortesía.

 Se llevó “Una Navidad de Ilusión” a cerca de 400 niños de la Escuela Fuentes del Chase y del C.E.B.G. El Trapichito.

El Despacho de la primera dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, entregó 67 lentes del programa Ver y Oír para Aprender.

Los beneficiados son estudiantes de la Escuela Fuentes del Chase, ubicado en el corregimiento de Barrio Colón, distrito de la Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Previamente, fueron evaluados 570 estudiantes con tamizaje visual y auditivo, esta es la última entrega del programa Ver y Oír para Aprender del año 2022.

En el 2022, el Despacho de la primera dama evaluó a 6,392 estudiantes de escuelas oficiales de las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas, Los Santos, Chiriquí, Darién, Panamá Oeste, Colón y la Comarca Ngäbe Buglé y entregó 772 lentes.

Adicional, este programa evaluó con tamizaje visual a 2,857 adultos mayores de 40 años de los cuales 2,576 se les entregó lentes de lectura.  En total, el programa Ver y Oír para Aprender atendió este año a 9,249 personas.

Navidad de Ilusión

El Despacho de la primera dama de la República llevó “Una Navidad de Ilusión”, a cerca de 400 niños y niñas de la Escuela Fuentes del Chase y del Centro Educativo Básico General El Trapichito.

Los niños disfrutaron de una mañana amena, cada uno recibió regalos, canastitas y participaron de una tómbola de bicicletas. También, se entregó tablets a estudiantes de buen índice académico.

La fiesta fue amenizada por la orquesta del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *