Carta al Niño Dios

Carta al Niño Dios
El autor es licenciado en Contabilidad, CPA, posee MSc y es ciudadano toleaño. Foto, archivos.

Hace mucho tiempo, escribíamos cartas al Niño Dios y recibíamos algunas respuestas, y en algún tiempo atrás teníamos que leer las cartas al Niño Dios.  Esta carta es igual de especial, como las que escribíamos en la década de los años 80.

Antes de ir por la carta del Niño Dios, en esta Navidad, quiero pedirte perdón porque hace tiempo no escribo cartas al Niño Dios y tambien no le he dado lectura a carta alguna.

Hace mucho tiempo, escribíamos cartas al Niño Dios y recibíamos algunas respuestas, y en algún tiempo atrás teníamos que leer las cartas al Niño Dios.  Esta carta es igual de especial, como las que escribíamos en la década de los años 80. Buscábamos que el Niño Dios nos contestara las cartas por un mejor país, por mejores días para Panamá, por democracia y justicia, esas eran las cartas de los finales de los años 80

Hoy volvemos a las cartas del Niño Dios, como en aquellos aciagos momentos de la década del 80.

Pero es necesario pedirle al Niño que vuelva a nacer, que como noticia de la Navidad nos traiga la prosperidad, pero que también te acuerdes de traernos justicia.  Tú diste la justicia a la tierra, pero dile a los que les toca administrarla que esta es una función muy sagrada que debe ser dada de acuerdo con los principios que tú diste en la tierra en tus treinta y tres años, que pasaste enseñando.

Te pedimos que integres a todos los panameños al desarrollo del pais, da empleo para que cada día haya más ciudadanos con trabajo y que logren avanzar y tener la movilidad social necesaria para que tambien puedan educar a sus hijos y contribuir al desarrollo del pais. Además de justicia, dale oportunidades de superación y contribuye con la educación de cada uno.

Que tengamos mejores ciudadanos, que, a su vez, sean mejores representantes de las funciones públicas, no únicamente en lo legislativo, ejecutivo y judicial; sino en lo comunal, recuerda que los alcaldes son tus representantes y que quienes sirven de concejales, son los que representan a la población y que, a través, de sus guías contribuyan a un mejor país.

La Navidad es de los niños, las luces, los regalos, la ilusión, pero, igualmente, de los adultos y que cada uno logre que se cumpla su deseo. Te pedimos que las organizaciones a las que pertenecemos, ya sea APEDE, Colegio de Contadores Publicos Autorizados de Panamá, Asociación Panameña de Examinadores de Fraude, Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, se fortalezcan aun más y logren cumplir con sus objetivos, sobre todo, de lograr la integración de sus miembros y contribuir al desarrollo de pais.  Te pedimos que cambies la idea, la percepción y la realidad de este pais que es rico, pero con muchos pobres.

Aunque sea demasiado pedirte, dile a Sach, que recoja la basura con más frecuencia; es que la ciudad de David, esa ciudad donde tú naciste, no puede perder el derecho de ser la urbe más limpia. Pero tambien diles a los ciudadanos de David, que no tiren la basura por cualquier lado, que la dispongan donde debe ser.

Feliz Navidad a todos, a los cristianos, a los que celebran la fiesta de la luz, no importa que sea cual fuera la recordación que hacemos en estas fechas,  pero que sea por el mejor bienestar de todos y contribuir a que cada uno pueda lograr superar las dificultades, que la vida le presente, como también luchar por la superación de los demás y a los que no son de ninguna creencia.

Bueno, que tengan un fin de semana largo, aunque no crean ni en la luz, ni en que el Niño Dios volvió a nacer por todos nosotros, no importa que sean ateos, que se les respete su condición y que, asimismo, toleren la de los demás, pero vive un día a la vez. Feliz Navidad y prosperidad en el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *