El fútbol panameño tendrá más competencias y muchos retos en el 2023

El fútbol panameño tendrá más competencias y muchos retos en el 2023
El técnico de la roja centroamericana, el hispano-danés Thomas Christiansen (c), habla con los jugadores de la selección mayor de fútbol de Panamá, en una fotografía de archivo. EFE/Bienvenido Velasco.

Los primeros que saldrán a defender los colores del fútbol panameño serán los seleccionados sub’17, quienes buscarán su pase al Mundial de la categoría en la eliminatoria que se desarrollará del 11 al 26 de febrero en Guatemala.

Tras un 2022 lleno de acción para el fútbol de Panamá, con 70 partidos disputados entre las diferentes selecciones del país centroamericano, el 2023 estará lleno de retos y cargados de competencias, dijo un directivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Se viene un 2023 cargado de competencias”, afirmó Christian Núñez, director del Departamento de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), quien ya en su momento señaló que “en aspectos de planificación, el 2022 fue un año que nos deja muchas enseñanzas”.

La selección absoluta de Panamá disputó 16 duelos entre las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Qatar, de Liga de Naciones de Concacaf y amistosos.

Los panameños, aunque vieron truncado su pase al Mundial, fueron ‘sparrings’ de selecciones mundialistas de la talla de Qatar, Arabia Saudita y Camerún, con un saldo positivo para el equipo entrenado por el hispano-danés Thomas Christiansen.

Este año por primera vez una selección sub’21 vio acción en el prestigioso Torneo Maurice Revello en Francia, y, por primera vez, una selección femenina disputó un partido internacional en territorio europeo.

EL 2023 CON NUEVOS RETOS

En el 2023 el balompié panameño se alista para afrontar un año lleno de nuevos retos en diferentes categorías.

“Se viene un 2023 cargado de competencias”, dijo Núñez y de paso agregó que “al final, lo más importante es que nuestras selecciones nacionales se mantengan en ese ritmo de competencia y así poder lograr todos los objetivos”.

Los primeros que saldrán a defender los colores del fútbol panameño serán los seleccionados sub’17, quienes buscarán su pase al Mundial de la categoría en la eliminatoria que se desarrollará del 11 al 26 de febrero en Guatemala.

Ellos acompañarán a México, Guatemala y Curazao en el grupo E y lucharán por uno de los cuatro cupos que brinda el torneo.

Casi de manera simultánea, la selección mayor de fútbol femenino, dirigida por el mexicano Ignacio Quintana, competirá en la repesca al Mundial Femenino, del 18 al 23 de febrero en Nueva Zelanda.

La roja femenina se medirá con Papúa Nueva Guinea, para acercarse a su primer mundial.

En marzo, vuelve a la selección mayor de fútbol a competir en la Liga de Naciones de Concacaf, en el choque de vuelta frente a Costa Rica, por un cupo al “Final Four” del torneo.

Panamá tendrá otra oportunidad del 24 de junio al 16 de julio en la Copa Oro 2023, previo a las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de 2026, objetivo de la Roja centroamericana.

El Torneo Maurice Revello 2023, en julio, será otro de los ítems marcados en el calendario del fútbol panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *