Recomendaciones para proteger a tu mascota de la pirotecnia

Recomendaciones para proteger a tu mascota de la pirotecnia
El oído de los caninos son sensibles al ruido causado por la pirotecnia. Foto/Cortesía.

En esta época es común que nuestras mascotas se vean afectadas por la pirotecnia.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, hizo un llamado a la ciudadanía para generar consciencia sobre el uso de la pirotecnia, pues altera a perros y gatos durante estas fiestas de fin de año, provocándoles trastornos, desorientación, náuseas, vómitos hasta paro cardíaco o pánico.

La cabo primero Crithza Mendoza de la Policía Ambiental, indicó que el ruido que genera la pirotecnia puede causarle a su mascota un nivel significativo de estrés, miedo y ansiedad, debido a que las mascotas tienen sus sentidos muy bien desarrollados, en especial, su sentido de audición.

Ante ello emiten las siguientes recomendaciones: Elaborar un refugio en el que las mascotas se sientan seguras, por ejemplo, pueden ser una casa hecha con cobijas, una casa de campaña o un rincón en el que estén sus juguetes favoritos para que se sienta protegido.

Buscar apoyo en artículos que llamen la atención de estas durante la pirotecnia, juguetes que les proporcionen premios para que no se percaten de lo que ocurre en el exterior.

Asimismo, es recomendable que las mascotas no estén atadas porque esto puede elevar el nivel de frustración o estrés.

Si tu mascota es muy nerviosa, valdrá la pena consultar con un veterinario sobre la utilización de sedantes. Nunca se le debe auto medicar ni comprar un sedante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *