Mañana 6 de enero se suspenderá, por 24 horas, la recolección de firmas

Mañana 6 de enero se suspenderá, por 24 horas, la recolección de firmas
Según estipula el Decreto 29 de mayo de 2022, el 5 de enero de 2023 se deben concluir los trámites de cambio de residencia para la publicación del PEP. Foto, En Segundos.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, la medida obedece a que se deben concluir los trámites de cambio de residencia, para que el 20 de enero de este año pueda publicarse el Padrón Electoral Preliminar (PEP).

El servicio de recolección de firmas de respaldo a las precandidaturas por libre postulación, a través de todos los canales habilitados para tal fin, se suspenderá por 24 horas este viernes 6 de enero de 2023, tal como lo informó el Tribunal Electoral (TE).

 La medida obedece a que se deben concluir los trámites de cambio de residencia, para que el 20 de enero de este año pueda publicarse el Padrón Electoral Preliminar (PEP).

Según estipula el Decreto 29 de mayo de 2022, el 5 de enero de 2023 se deben concluir los trámites de cambio de residencia para la publicación del PEP, un proceso que requiere una serie de tareas que incluyen pasar la validación de la residencia electoral de los ciudadanos que brindan apoyo a algún precandidato por libre postulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *