Culminó segunda edición, proyecto AIC del MICI con asistencia técnica y especializada a 100 MiPymes

Culminó segunda edición, proyecto AIC del MICI con asistencia técnica y especializada a 100 MiPymes
Las empresas beneficiadas en el 2022 se unieron a los casos de éxito del año anterior que, igualmente, fueron instruidas y asesoradas para potenciar sus capacidades productivas. Foto, MICI.

Algunos resultados de esta versión: 56 empresas recibieron asistencia técnica para mejorar sus sistemas de inocuidad y lograron un cumplimiento satisfactorio de Buenas Prácticas de Manufactura; 20 empresas modernizaron estrategias de comercialización, permitiéndoles incrementar sus ventas del 15 al 30%.

La segunda edición del proyecto Agroindustria Competitiva (AIC) del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), liderado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), culminó con la asistencia técnica y especializada a 100 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) agroindustriales a nivel nacional y la entrega de planes de mejora, comercialización y marketing digital a gran parte de ellas.

Las empresas beneficiadas en el 2022 se unieron a los casos de éxito del año anterior que, igualmente, fueron instruidas y asesoradas para potenciar sus capacidades productivas y presencia en el mercado actual, recordó María Celeste Tejeira, coordinadora del PNCI.

Como parte de los resultados de esta versión, 56 empresas recibieron asistencia técnica para mejorar sus sistemas de inocuidad, logrando en su mayoría un cumplimiento satisfactorio de Buenas Prácticas de Manufactura. Asimismo, 20 empresas fueron asesoradas para mejorar su estrategia de comercialización, permitiéndoles incrementar sus ventas del 15 al 30%.

En tanto, 15 empresas recibieron acompañamiento en el desarrollo de sus manuales de marca como complemento de su estrategia digital, aumentando su visibilidad en redes sociales.

“Desde el Programa Nacional de Competitividad Industrial, extendemos nuestro sincero agradecimiento a todas las empresas que creyeron en el Proyecto Agroindustria Competitiva, dedicando su tiempo y esfuerzo para poner en marcha las acciones identificadas y diseñadas para cada uno de sus negocios. También agradecemos enormemente a todos nuestros aliados estratégicos, por confiar en el equipo PNCI – MICI y dotarnos de herramientas, insumos y asesoría para continuar ofreciendo un servicio de calidad a nuestros empresarios”, expresó Tejeira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *