Los ingredientes "secretos" sin los que no podemos vivir

Los ingredientes "secretos" sin los que no podemos vivir

Definitivamente todos tenemos un ingrediente secreto, un sabor sin el cual no podríamos vivir. Con frecuencia me tomo el tiempo, especialmente cuando llego a un restaurante o me invitan a comer a una casa, para preguntar sobre algunos posibles ingredientes secretos que usan.

Cada cocinero tiene su sazón especial. A mi suegra le encantaba agregar azúcar morena a la salsa pomodoro; mi hija Laura le encanta el picante chombo para condimentar los tacos; y el chef Valerio confesó su inclinación por el pesto de albahaca para marinar el tomate crudo antes de servir la caprese. Para los que me conocen saben que yo no salgo de mi casa sin mi ración de “Pepito”, una fusión de peperoncino en aceite de oliva.

Definitivamente todos tenemos un ingrediente secreto, un sabor sin el cual no podríamos vivir. Con frecuencia me tomo el tiempo, especialmente cuando llego a un restaurante o me invitan a comer a una casa, para preguntar sobre algunos posibles ingredientes secretos que usan. Y la idea es que usted también se involucre en estos menesteres y comparta sus comentarios y experiencias.

Por ahora, les comparto algunos ingredientes secretos, pero seguro que en una columna posterior escribiremos más al respecto.

  • Tony’s Creole Seasoning realza el sabor de carnes, mariscos, aves, verduras, huevos, sopas, guisos y ensaladas, ¡incluso barbacoas y papas fritas! No hay sazón más fiel que esta.
  • Garam masala tiene la capacidad para transformar el más insípido de los platos en una exquisitez. Y las combinaciones son infinitas. Es una combinación de especias originaria del norte de la India que se utiliza para condimentar desde platos de carnes, pescados y mariscos hasta verduras. Usted también puede preparar su mezcla de especias, colocando en un sartén las semillas de 10 vainas de cardamomo y una rama de canela de 3 pulgadas, y mezclándolos a fuego bajo con 1 cucharada de semillas de comino y semillas de hinojo, 1 cucharadita de clavo de olor entero y 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada. Cocine, sacudiendo la sartén, hasta que esté fragante, de 1 a 2 minutos. Dejar enfriar, luego moler hasta obtener un polvo fino. Rinde alrededor de 1/4 taza.
  • Baharat es una mezcla de especias de origen árabemuy utilizada en el norte de África y en Oriente Medio, a base de pimienta negra, ajo en polvo, pimentón o albahaca. Usted puede preparar su Baharat, moliendo 2 cucharaditas de granos de pimienta negra, 1/2 cucharadita de clavo de olor entero, semillas de cardamomo, semillas de comino, semillas de cilantro y bayas de pimienta de Jamaica hasta obtener un polvo fino. Ponga en un tazón pequeño con 2 cucharaditas de pimentón y 1/2 cucharadita de jengibre molido, canela y nuez moscada; revuelve para combinar. Rinde alrededor de 3 cucharadas.
  • Champiñones porcini secos producen un caldo rico y también son excelentes para comer. La receta del caldo de champiñones es facilísima: Mezcle una libra de champiñones recortados y algunos porcini secos en 6 tazas de agua. No tiene por qué ser más complicado que esto, pero agregar un poco de cebolla, zanahoria o apio lo hace aún mejor. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento. Cuele los champiñones si lo desea, pero asegúrese de usarlos para algo.
  • Recao rojo. Mi mamá preparaba una mezcla de culantro, cebollina, perejil, cebolla, ajo y pimentones rojos y verdes, y los molía en un “grinder”. El resultante lo almacenaba en la nevera por hasta 1-2 meses y lo usaba para casi todo, desde condimentar tortas de huevos hasta sazonar frijoles, pollos, arroces y salsa de espaguetis.

Si tiene alguna idea sobre cualquier ingrediente secreto para uso en la cocina, escríbanos un comentario abajo.

Mi mamá preparaba una mezcla de culantro, cebollina, perejil, cebolla, ajo y pimentones rojos y verdes, y los molía en un “grinder”. Foto, cortesía.

Receta de la semana: Cena Fácil del mes de enero

Quisiera ofrecer recetas fáciles y económicas… y súper deliciosas. La idea es compartir una receta ultra conveniente cada mes. Si bien esto no será un ejercicio de finanzas domésticas, la idea es compartirles una receta de menos de $2.00 por persona, pero fácil de preparar.

Igualmente, si tiene algún comentario sobre cómo ahorrar dinero en la compra de alimentos o en la planificación de comidas, escríbanos sus ideas.

Sopa de lentejas

Rinde: 4 – 6 porciones

Tiempo: 1 hora

Esta sopa de lentejas fácil de preparar se puede adornar como quieras. Hazlo simple y disfrútela como desee, ya sea con una o dos guarniciones (arroz, verduras, emparedado, etc.  o con cualquier otra cosa que tenga en su despensa o refrigerador. Si desea hacer esto en una olla a presión, reduzca el caldo a 3½ tazas y cocine a alta presión durante 12 minutos, permitiendo que la presión se libere naturalmente.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y más según sea necesario
  • 1 cebolla grande, cortada en cubitos
  • 1½ cucharaditas de sal kosher, y más según sea necesario
  • 1 litro de caldo de pollo, res o vegetales, preferiblemente casero
  • 1 taza de lentejas marrones o verdes, enjuagadas
  • 2 ramitas de tomillo o romero
  • 1 a 2 dientes de ajo, finamente rallados o pasados ​​por una prensa de ajo
  • 1 cucharadita de vino blanco, vinagre de jerez o de sidra, o jugo de limón o lima, y ​​más al gusto
  • ½ taza de radicchio, o repollo rojo o verde en rodajas finas (opcional)
  • ½ taza de hojas de perejil picadas

Instrucciones:

  1. Caliente ¼ de taza de aceite en una olla mediana a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y ½ cucharadita de sal, y cocine hasta que las cebollas comiencen a dorarse en los bordes, revolviendo con frecuencia, de 6 a 9 minutos.
  2. Agregue el caldo, las lentejas, el tomillo y la cucharadita de sal restante. Llevar a fuego lento, tapar y cocinar hasta que las lentejas estén tiernas, de 30 a 40 minutos. Deseche las ramitas de tomillo.
  3. Agregue el ajo y las 2 cucharadas restantes de aceite, y use una licuadora de inmersión para hacer puré la sopa hasta obtener la consistencia deseada, manteniéndola con grumos o haciéndola suave. (Alternativamente, colóquelo en una licuadora y mezcle en lotes). Agregue el vinagre, luego pruebe y agregue más sal y vinagre si es necesario.
  4. En un tazón pequeño, mezcle el perejil con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Para servir, sirva la sopa con un cucharón en tazones y cubra con una pequeña cantidad de radicchio y perejil, y/o cualquier otra guarnición que desee.

Recomendación:

  • Agregar lácteos (yogur o crema agria, queso feta o de cabra desmenuzado o parmesano rallado); especias (semillas de comino tostadas, hojuelas de chile o garam masala); verduras saladas y frutas ácidas (aguacate en cubos, puerros o cebollas dorados, ralladura de cítricos, tomates en cubos, gajos de naranja o toronja en cubos, pimientos rojos asados ​​en cubos o jalapeños en escabeche); o los acabados salados (tocino cocido picado, aceitunas en rodajas, semillas de sésamo y aceite de sésamo) son todos ingredientes sugeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *