Realizan operativo de limpieza en la escuela República de Venezuela

Realizan operativo de limpieza en la escuela República de Venezuela
Un operativo institucional de limpieza se realizó este jueves 12 de enero en las instalaciones de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar. Foto/Meduca.

El próximo 25 de enero se entregará la orden de proceder para la construcción de las escuelas República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar.

Un operativo institucional de limpieza se realizó este jueves 12 de enero en las instalaciones de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, donde se removió basura y escombros en una acción interinstitucional.

Fanny Solís, directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación explicó que las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela tendrán 28 aulas teóricas, seis laboratorios, biblioteca, aula máxima y área polideportiva.

El Instituto Comercial Bolívar, que ocupa otra parte de la misma construcción, tendrá 24 aulas teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, además de otras facilidades contempladas, de igual forma, en la escuela básica general.

El proyecto de construcción incluye la demolición de las actuales estructuras y la edificación de un área de administración, otra para dos salones de jardín de infancia y cuatro para preescolar, así como tres plantas. Estos proyectos tendrán oficinas administrativas, laboratorios, salón de profesores, comedor, elevadores, biblioteca, enfermería, gabinete psicopedagógico, áreas deportivas, aulas teóricas, de apoyo y de preescolar.

Iris Amaya, directora de la Escuela República de Venezuela, manifestó que “este nuevo centro educativo será de bienestar para todos los estudiantes de la comunidad de Calidonia”.

La representante de los docentes de la escuela República de Venezuela, Iveth Santos, dijo que “estoy emocionada, nosotros apostamos por la educación como primera herramienta en el progreso de nuestro país, nuestros niños de los barrios tendrán una infraestructura digna que los enamore”.

El próximo 25 de enero se entregará la orden de proceder para la construcción de las escuelas República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, cuya inversión es de 19.1 millones de balboas, obra que impactará a 681 estudiantes.

En esta jornada de limpieza participan el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Educación (Meduca), la Gobernación de Panamá, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, Junta Comunal de Calidonia, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Alcaldía de Panamá, Junta Técnica, Benemérito Cuerpos de Bomberos de Panamá, entre otras instituciones.

En el 2017, el Meduca ordenó el traslado de los alumnos de la Escuela Venezuela a planteles alternos, por las condiciones de la estructura, mientras que, en el 2018, se procedió con el traslado de la comunidad educativa del Instituto Comercial Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *