Buscan a 26 personas bajo los escombros de Dnipró y aumentan los heridos a 73

Buscan a 26 personas bajo los escombros de Dnipró y aumentan los heridos a 73
EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

Los equipos de rescate buscan esta madrugada a 26 personas entre los escombros del edificio residencial de Dnipró que fue derrumbado este sábado por el impacto de un misil ruso, que ha causado la muerte a 12 personas y se elevan a 73 las heridas, entre ellas 14 niños, según medios locales.

El gobernador militar de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha anunciado en Telegram que se desconoce el destino de 26 personas, mientras que el ayuntamiento de Dnipró ha detallado en un comunicado que “hay personas bajo los escombros que intentan ponerse en contacto o escribir SMS”.

Precisamente el ayuntamiento ha informado también que “73 personas resultaron heridas, incluidos 14 niños” y que “casi todos los heridos están ahora en hospitales”, según ha publicado Ukrinform.

A últimas hora del sábado, las autoridades ucranianas elevaron a 12 el número de víctimas mortales en el ataque con un misil ruso a un edificio residencial de Dnipró.

Las autoridades de Dnipro han anunciado tres días de luto oficial de las víctimas del ataque.

“En Dnipro, debido a la tragedia en la estación de tren de Peremoha, se ha anunciado un período de luto de tres días por los muertos en un ataque con cohetes en un edificio residencial”, ha dicho el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Rusia atacó este sábado masivamente en dos oleadas la infraestructura civil y energética en Kiev y otras regiones ucranianas pocos días después del nombramiento de un nuevo jefe de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, Valeri Guerásimov, y tras un descanso de varias jornadas en los bombardeos aéreos.

Los ataques se reanudaron por la mañana en la capital y la región de Kiev, donde se escucharon explosiones antes de que se activaran las alarmas antiaéreas, en Zaporiyia y en Mykolaiv.

Ya por la tarde el mapa de las alertas se tiñó durante dos horas de rojo en todo el país.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó 38 misiles de diferente tipo desde los mares Negro, Caspio y cazas rusos, de los que 25 fueron destruidos por la defensa antiaérea.

La ciudad de Dnipró, en la región central de Dnipropetrovsk, sufrió el impacto más trágico de los misiles rusos.

Los bombardeos alcanzaron un edificio residencial de nueve plantas, según el vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, quien recalcó que había personas debajo de los escombros de la entrada que colapsó completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *