Concolón del 14 de enero de 2023

Concolón del 14 de enero de 2023

LOS NÚMEROS
El PRD totaliza 730,670 inscritos; Cambio Democrático; 313,980; el Partido Panameñista 239,425; Realizando Metas, 210,781; Molirena, 84,524; Movimiento Otro Camino, 37,761; Partido Alianza, 24,412; PAIS, 23,170; y el Partido Popular mantiene 17,685 miembros.

MATEMÁTICAS
Si fuera por los inscritos en los partidos políticos y las elecciones presidenciales fueran hoy, la alianza sugerida por Toto entre el CD, Panameñista, País, PP y Alianza, sumaría 618 mil 676 sufragios, frente a 730 mil 670 del PRD. Sólo son números.

PELEN EL OJO
Dice el Minsa que por nada del mundo tomen los jarabes para la tos AMBRONOL y DOK–1Max, ambos del fabricante MARION BIOTECH PVT. LTD, de Uttar Pradesh, India. Parece que le encontraron algo raro.

PROYECCIONES
Dice la gente del Panama Convention Center de Amador, que en 2023 esperan ingresar al país unos 70 millones de dólares en turismo de turismo de convenciones.

LICITACIÓN
El Minsa volvió a cancelar la licitación para estudios, diseños arquitectónicos, desarrollo de planos, construcción de obra civil, mantenimiento y financiamiento del nuevo hospital para el tratamiento de pacientes con cáncer que tiene un precio de referencia de 434.8 millones de dólares. La obra todavía no tiene la partida correspondiente, pero de que va, va.

WAKA, WAKA
Lo que está de moda es la nueva canción de Shakira, que le tira pullas a Piqué y a su nueva novia Clara. Shakira está facturando, pero también Casio, que la cantante menciona la marca y ésta aprovecha el momento para popularizar sus relojes.

A LA CALLE
Los jubilados y pensionados, anuncian manifestación el 18 de enero, desde las 9:00 am, en el parque Porras y la avenida Perú. Preprárense para los tranques, que va a salir muchos viejos a la calle.

NUEVA MODALIDAD
En una sesión encabezada por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, el Ente Rector del Régimen de Asociación Público-Privada (APP) aprobó el texto de la “cláusula anticorrupción” y “cláusula de integridad”, que regirán como requisito obligatorio para los proyectos que se ejecuten a través del modelo APP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *