Aprehenden a 27 personas mediante las operaciones Apache, Soprano y Tarso

Aprehenden a 27 personas mediante las operaciones Apache, Soprano y Tarso
Entre los aprehendidos figuran siete personas vinculadas a investigaciones por el delito de robo y una por delito de hurto. Foto/Policía Nacional.

En las próximas horas serán llevados ante un juez de garantías para la judicialización correspondiente.

En las últimas horas, la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público llevó a cabo una serie de operaciones con el fin de contrarrestar las actividades delictivas a nivel nacional y ubicar a personas requeridas por delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana.

Entre estas acciones operativas figuran tres de gran importancia, una de ellas es la Operación Apache que contempló más de 20 diligencias de allanamientos en sectores del área metropolitana, las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Herrera, aprehendiendo a 15 personas presuntamente vinculadas al delito Contra el Patrimonio Económico en sus modalidades de Hurto de Autos y Apropiación Ilícita de Vehículos.

Según investigaciones que adelanta la Sección Cuarta de Delitos Contra el Patrimonio del área Metropolitana, estas personas, alquilaban autos en diferentes arrendadoras del país utilizando documentación que no era la suya, para luego apropiarse de los vehículos y después de un tiempo, varios de estos eran comercializados en el área Metropolitana y otros, llevados hacia Costa Rica para venderlos con otra identidad y a costos más bajos.

En tanto, en la Operación Soprano se aprehenden a 4 personas por delitos contra la vida y la integridad personal, tres de estas por la modalidad de homicidio en grado de tentativa y una por homicidio, hechos registrados en los meses de abril, agosto y diciembre del 2022.

Dicha operación contempló la ejecución simultánea de seis diligencias de allanamientos en los corregimientos de Curundú, El Chorrillo, además en Panamá Oeste y en el sector Este, siendo ubicados y puestos a órdenes de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio.

Asimismo, tras el desarrollo 16 diligencias de allanamientos en la Operación Tarso en la provincia de Colón, la Policía Nacional aprehendió a 8 personas quienes presuntamente son requeridas mediante oficio judicial por la comisión del delito contra el patrimonio económico en sus modalidades de robos y hurtos.

Entre los aprehendidos figuran siete personas vinculadas a investigaciones por el delito de robo y una por delito de hurto, diligencias llevadas a cabo en coordinación con el Ministerio Público, como parte de las estrategias operativas contra el delito en esta provincia.

Entre los aprehendidos figuran siete personas vinculadas a investigaciones por el delito de robo y una por delito de hurto. Foto/Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *