Imputan cargos por tráfico internacional de drogas a cuatro miembros de una familia

Imputan cargos por tráfico internacional de drogas a cuatro miembros de una familia

Una de las mujeres aprehendidas a la cual se le ordenó la detención provisional está vinculada en seis causas penales.

Un juez imputó cargos por tráfico internacional de drogas a 4 miembros de una sola familia, tres mujeres y un hombre, que intentaron enviar sustancias ilícitas a través de empresas de mensajería, con destino a los Estados Unidos, Canadá, China, Isla Caimán y Reino Unido.

Estas personas fueron aprehendidas mediante la operación “Interceptor” que se realizó el 17 de enero de 2023, en conjunto con la Policía Nacional en Pedregal y Pacora.

En audiencias múltiples se legalizó la aprehensión de todos los imputados a solicitud de la Fiscalía, que presentó los elementos de convicción que detallan la vinculación de los imputados al hecho punible.

Una de las mujeres aprehendidas a la cual se le ordenó la detención provisional está vinculada en seis causas, al intentar enviar cocaína, con destino los Estados Unidos, Canadá e Islas Caimán.

Con relación a las otras dos damas de la familia, a una de ellas que intentó sacar con destino a Estados Unidos una caja que contenía una freidora de aire que ocultaba 8 planchas contentivas de cocaína con un peso de 994.12 gramos, se le impuso la medida cautelar de reporte lunes, miércoles y viernes e impedimento de salida del país y de acercarse a lugares de envío, por lo que Ministerio Público anunció recurso de apelación.

A la otra mujer se le aplicó la medida cautelar de retención domiciliaria y prohibición de salida de la provincia de Panamá. La misma intentó enviar a China una caja que contenía dos máquinas de hacer ejercicios, que en el interior de su estructura ocultaba cocaína con un peso de 942.78 gramos.

Mientras, al hombre intentó sacar un paquete con 339 cápsulas recubiertas de burbujas de material de foam que resultaron cocaína, con un peso de 220.27 gramos, con destino final Reino Unido, se le ordenó la detención provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *