Concolón del 22 de enero de 2023

Concolón del 22 de enero de 2023

RUMOR
Me contaron que algunos profesionales del derecho se están reuniendo con un diputado oficialista para presentar un anteproyecto de ley que devolvería a la vigencia la figura del corregidor, en lugar de los jueces de paz. Me informan que lo malo es que como la Asamblea está en las últimas, será difícil que se apruebe esto como Ley de la República.

SIN TEMBLADERA
La iniciativa propone devolver a los corregidores la autoridad que tenían, antes de cambiar a los jueces de paz. Lo cierto es que cada vez que detienen a un delincuente, el juez de paz lo pone en la calle. Y los corregidores, sancionaban, detenían, y tenían poder coercitivo. A ver en qué parará esto.

LO DIJO PACHI
El veterano político perredista aseguró que Benicio actuó en combinación con el Loco, para cambiar el estatuto del partido de Avenida México, y permitir que los miembros del CEN puedan correr en las elecciones. Según el ex ministro, las consecuencias de esa decisión han sido muy malas para el actual partido de gobierno.

LECHE CONDENSADA
El astronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo ser humano que pisó la Luna en 1969, con la misión Apolo 11, se casó por cuarta vez a los 93 años de edad. Su cuarta mujer es Anca Faur, ingeniera química 30 años menor que él y vicepresidenta de Buzz Aldrin Ventures LLC desde 2019.

EMPEZÓ EL REMENEO
Los alcaldes de Darién y Bocas del Toro, se postularon como candidatos a las secretarias de la Mujer y la Juventud de Cambio Democrático. Nadine González, candidata a la Secretaría de la Mujer, es la alcaldesa de Darién mientras que Derick Echeverría quien aspira a liderar la Secretaría de la Juventud es el alcalde de Bocas del Toro.

CALIENTE, CALIENTE
La política está aumentando de temperatura. Ayer Toto tenía en su finca la TuliHueca en Santa Rita, Panamá Oeste, a Rómulo, Brea, Blandón y a Muñoz. Dicen que de allí salió la alianza, porque hasta Willy Bemúdez estuvo presente.

DÍA DECISIVO
Los del PRD tendrán hoy una reunión de directorio nacional en Santiago de Veraguas. Dicen que de allí va a salir el Vamos con Todo, favoreciendo la candidatura prresidencial de Gaby Carrizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *