Samuel Moreno, director del INEC dijo que en 13 días de haberse iniciado los censos se avanza conforme a lo planificado.
Un barrido censal se realizó este sábado en las 7 torres de los edificios Country Club de Condado del Rey por parte de 40 empadronadores del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, como parte de las jornadas del XII de Población y VIII de Vivienda, Década 2020.
El contralor Gerardo Solís, pidió a la población abrirle la puerta a los censos, una de las herramientas más poderosas que tiene el país para ampliar las oportunidades de desarrollo en salud, educación, empleos, servicios públicos, deporte y mucho más.
Samuel Moreno, director del INEC dijo que en 13 días de haberse iniciado los censos se avanza conforme a lo planificado, porque han contado con el apoyo de la data electrónica que les ha servido de soporte para recoger la información en campo.
“Hoy es un día especial porque más de 6 mil 890 empadronadores y supervisores han cobrado a través de la Billetera Electrónica Nacional (BEN) del Banco Nacional de Panamá, que representa el primer pago que cubre el periodo del 3 al 17 de enero de 2023”, destacó Moreno.
El monto a pagar está por el orden de dos millones cuatrocientos setenta y cinco mil setecientos treinta con sesenta y cinco centésimos ( B/.2,475,730.65).
Según el calendario del INEC, el segundo pago será el 6 de febrero, y posteriormente cada 15 días como lo establece la ley. Cabe destacar que los Censos Nacionales de población y vivienda iniciaron el pasado el 8 de enero, y deberán culminar el próximo 4 de marzo de 2023.