CSS destacó inversiones en equipos de alta gama para la atención de complejidades

CSS destacó inversiones en equipos de alta gama para la atención de complejidades
La ciudad de la salud está equipada alta tecnología para la atención de los asegurados. Foto/Cortesía.

Precisó que esta inversión en servicios de alta gama los  coloca a la vanguardia de los servicios de salud pública nacional y regional.

Robots para cirugía de precisión, equipos de Pet Scam, resonadores de alta gama, microscopios para neurocirugía, Gamma cámara y camas especiales para personas quemadas son, entre otras, las inversiones del Seguro Social para garantizar los servicios médicos de alta complejidad que se brindarán a los asegurados en la Ciudad de la Salud.

Jorge Ng Chinkee, director médico de este complejo hospitalario de cuarto nivel de complejidad, informó que estos equipos se han distribuido en los diferentes institutos y áreas como la de Recepción de Pacientes Críticos en la Unidad de Quemados donde  se han instalado camas especiales para personas quemadas.

También “se ha instalado tecnología robótica en el salón de operaciones contando con dos robots Hugo RAS para asistencia laparoscópica; microscopios para neurocirugía  y otros equipos para la atención de los pacientes quirúrgicos,” indicó el Dr. Ng.

En el Centro de Diagnóstico, Radiología e Imagenología, se cuenta con un equipo de PET-CT ó Pet Scam, que es el único instalado en el servicio de salud público. Además, una Gamma Cámara para el estudio de la funcionalidad de los órganos y dos resonadores de alta gama.

Actualmente, la Ciudad de la Salud ofrece una variedad de servicios médicos en el Instituto Cardiovascular y Torácico, en el Centro de Trasplante (Hematología, Nefrología, Banco de Sangre), en el edificio de Recepción de Adulto Crítico (área de quemados, área de Stroke, UCI) y de Servicios Centrales (imagenología-quirófanos-UCI-Laboratorios especializados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *