Concolón del 24 de enero de 2023

Concolón del 24 de enero de 2023

NO ES EL PRIMERO

Martín no es el primero que dice que algo no muy bueno está pasando a lo interno del partido de Avenida México. Antes que él, lo hicieron la exministra Leonor Calderón, el empresario Fernando Aramburú Porras, el economista David Saied y el político Pedro Miguel González.

 

NO ES EL PRIMERO II

La diferencia es que el expresidente hizo sus comentarios y reaparición a la arena política en el directorio de Veraguas, en un momento de gran convulsión en el colectivo de gobierno, previo a las elecciones internas para definir sus candidatos a puestos de elección para el 2024.


DESILUSIÓN
Gran desilusión ha causado en la OTAN que Alemania, que se jacta de legislar contra la inversión alemana en Panamá, no envíe tanques a Ucrania por preferir mantener a su suplidor de gas Putin tranquilo. Los países no tiene amigos si no intereses dice el viejo refrán.


CUMBRE
El martes 24 de enero se dará inicio a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires, Argentina. El evento no contará con la asistencia de varios mandatarios, como el presidente Guillermo Lasso de Ecuador, Andrés Manuel López Obrador de México y Daniel Ortega de Nicaragua. Nito no viaja, pero sí la canciller Janaina Tewaney Mencomo. 


MERCURIO IV
Un poco de gente sorprendida, porque vieron sobrevolando varios puntos del país helicópteros 
CH-47 (chinook) y UH-60 (black hawk), del ejército gringo. Se trata del ejercicio Mercurio IV, que se realiza desde ayer, hasta el 7 de febrero.


PARA LA COMARCA

Según la petición panameña, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, unidad bajo el Comando Sur, apoyará al SENAN con el traslado de sistemas modulares escolares y suministros alimentarios a las comunidades de la región norte de la comarca Ngäbe-Buglé. 

CUÁNTOS SON

Lombana anda preguntando a la Caja de Seguro Social, cuántos nombramientos han pedido los políticos y a cuántos se les ha dado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *