Construcción del nuevo Hospital del Niño alcanza un avance físico del 14%

Construcción del nuevo Hospital del Niño alcanza un avance físico del 14%
El monto actual de la obra, que desarrolla la empresa Acciona Construcción S.A., es de 443.8 millones de balboas. Foto/Cortesía.

La población beneficiada será de más de un millón de niños de todo el país.

El nuevo Hospital del Niño, José Renán Esquivel, es un proyecto esperado por miles de panameños, quiénes diariamente asisten a buscar atención médica y que al día de hoy, se ha quedado pequeño, debido al crecimiento poblacional, por lo que se debe continuar con esta obra para cubrir las necesidades en materia de salud solicitadas por niños y adolescentes de todo el país.

Ante esta realidad y en medio de la pandemia el presidente Laurentino Cortizo, giró instrucciones al titular de Salud, Luis Francisco Sucre y su equipo de trabajo, para retomar la construcción del nosocomio, ubicado en los terrenos de la antigua embajada de los Estados Unidos de América, en la Avenida Balboa.

Luego de un llamado a mayor celeridad de esta, por parte de las autoridades del Gobierno Nacional, a la empresa constructora Acciona Construcción S.A., el director nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa) Carlos Candanedo, informó que, a la fecha, el avance físico de la obra se encuentra en un 14% y se mantiene el cronograma de trabajo, que estipula que la etapa de construcción, debe concluir en diciembre de 2024.

“Este magno proyecto se lleva en varias etapas, primero es la fase de construcción y luego iniciaría la de mantenimiento, que dura aproximadamente en tres años”, añadió.

“Por actividades que se reflejan, como se ha evidenciado en campo, todas las losas del nivel 0.0 al nivel -100 y -200 lleva un avance significativo”, informó Candanedo.

Candanedo explicó que, este proyecto, lleva varias etapas, la primera es la de construcción y de mantenimiento. La tipificación por cada etapa del proceso y agregó que el edificio principal tendrá 20 niveles y dos niveles de sótano.

Adicional, informó que el centro hospitalario contará con 20 pisos, con una capacidad de 476 camas y contará con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, banco de sangre y laboratorio.

Así mismo, contará con una cafetería, amplios estacionamientos y jardines “que proporcionará una paz y sosiego, para los pacientes y sus acompañantes”, destacó.

El monto actual de la obra, que desarrolla la empresa Acciona Construcción S.A., es de 443.8 millones de balboas y beneficiará a más de un millón de niños, en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *