Llamado al Estado panameño: Debe invertir en la formación de más farmacéuticos

Llamado al Estado panameño: Debe invertir en la formación de más farmacéuticos
Milagros Cubilla, Hildaura Acosta de Patiño, Ángela Calderón, Nilka Guerrero y Katherine Caballero, todas profesionales en la rama de la farmacia, fueron homenajeadas por dejar en alto el nombre del país, mediante sus investigaciones científicas. Fotos, Conalfarm.

El presidente de Conalfarm, Jaime Olive, informó que empresas internacionales han expresado su interés en patentar los productos de estas profesionales, lo que evidencia la calidad de farmacéuticos con los que cuenta Panamá.

Durante un acto de reconocimiento a cinco panameñas que se han destacado en la educación y la investigación, el presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive, señaló que:  “Es importante que el Estado invierta en becas para jóvenes interesados en estudiar farmacia”.

Milagros Cubilla, Hildaura Acosta de Patiño, Ángela Calderón, Nilka Guerrero y Katherine Caballero, todas profesionales en la rama de la farmacia, fueron homenajeadas por dejar en alto el nombre del país, mediante sus investigaciones científicas.

Señaló Olive que empresas internacionales han expresado su interés en patentar los productos de estas profesionales, lo que evidencia la calidad de farmacéuticos con los que cuenta Panamá, sin embargo, es importante que el Estado invierta más a través de becas y mejoras en la infraestructura de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Panamá.

Destacan a investigadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *