MOL presentó el 'Cypress Sun' buque de metanol alimentado con combustible dual

MOL presentó el 'Cypress Sun' buque de metanol alimentado con combustible dual
MOL opera una de las flotas de transporte de metanol más grandes del mundo, con un total de 19 (incluido el Cypress Sun), y ha estado ampliando la cantidad de embarcaciones de combustible dual, que pueden funcionar con metanol, desde 2016. Foto/MOL.

Se trata de un buque innovador de bajas emisiones que puede ajustar la temperatura de combustión para reducir el Nox mezclando agua con combustible de metanol.

Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL), cuyo presidente y director ejecutivo es Takeshi Hashimoto realizó una ceremonia para nombrar y entregar el Cypress Sun, un buque de metanol de combustible dual que puede funcionar con metanol o fueloil pesado convencional.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el Astillero Hyundai Mipo (CEO y presidente: HK Kim), con sede en Ulsan, Corea del Sur.

El buque será fletado por MOL de Osaka Shipping Co., Ltd. (presidente: Morio Kotani; sede: ciudad de Osaka) y Waterfront Shipping Company Limited (WFS; presidente: Paul Hexter; sede: Vancouver, Canadá) bajo un contrato a largo plazo.

El buque es un barco gemelo del ‘Capilano Sun’ que se entregó en 2021 y también fue fletado por MOL a WFS.

El combustible de metanol puede reducir las emisiones de óxido de azufre (SOx) hasta en un 99%, las emisiones de material particulado (PM) hasta en un 95%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80% y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 95 %, un 15% en comparación con la quema de combustible marino convencional.

De acuerdo con MOL, en el futuro, las emisiones netas de CO2 se pueden reducir mediante el uso de combustibles de metanol derivados de materias primas no fósiles, como el e-metanol producido mediante la síntesis de CO2 recuperado de diversas fuentes de emisión y el hidrógeno producido con energía renovable, y el biometanol derivado del biogás. .

MOL opera una de las flotas de transporte de metanol más grandes del mundo, con un total de 19 (incluido el Cypress Sun), y ha estado ampliando la cantidad de embarcaciones de combustible dual, que pueden funcionar con metanol, desde 2016.

Actualmente, MOL opera cinco de los 23 camiones cisterna de combustible dual de metanol en servicio en todo el mundo, incluido el Cypress Sun.

El Grupo MOL se comprometió a abordar los problemas ambientales de acuerdo con la “Visión ambiental 2.1 del Grupo MOL”, y aprovechará la experiencia y los conocimientos que el grupo ha acumulado a lo largo de los años para brindar una amplia gama de servicios a los clientes y trabajar para ampliar aún más los servicios de transporte de metanol.

El grupo también contribuirá a la protección del medio ambiente global al lograr emisiones netas cero.

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