Operación Horizonte: Cinco aprehendidos por supuesta explotación sexual de menores

Operación Horizonte: Cinco aprehendidos por supuesta explotación sexual de menores
En la Operación Horizonte se realizarón seis diligencias de allanamientos. Foto/Cortesía.

De acuerdo con las autoridades, los menores eran ofrecidos sexualmente a personas adultas por dinero.

Este Martes 24 de enero, la Policía Nacional en conjunto con funcionarios del Ministerio Público aprehendió a cinco personas a través de la Operación denominada “Horizonte” contra la explotación sexual comercial y abusos sexuales contra menores en la provincia de Chiriquí.

El comisionado Irving Castillo, Jefe de la Zona Policial de Chiriquí, indicó que se realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en diversos puntos del distrito de Barú, donde además,  se incautó equipos tecnológicos (celulares, entre otros), los cuales serán inspeccionados por los peritos.

En la operación que inició el 14 de noviembre de 2022, se realizaron las labores de inteligencia, de investigación y judicialización; donde se conoció que las víctimas, eran menores de edad, tanto femeninas como masculinos, presuntamente eran ofrecidas por su propia madre, a cambio de dinero a personas mayores de edad quienes se aprovechaban de la difícil situación económica de esta familia para cometer los delitos.

La Policía Nacional señaló que mantiene sus acciones preventivas y operativas para combatir los delitos que tanto afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes, procurando su protección y sano crecimiento.0

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *