Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega presentarán la X gala Platino

Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega presentarán la X gala Platino
Foto de archivo. La actriz colombiana Carolina Gaitán. EFE/Alicia Civita

La colombiana Carolina Gaitán, el mexicano Omar Chaparro y la española Paz Vega serán los presentadores de la gala de los X Premios Platino, en abril próximo en Madrid, donde se premiará la creatividad audiovisual en habla hispana y portuguesa tanto en obras cinematográficas como en series de televisión

Los actores, tres de los rostros latinos más cotizados en Hollywood, serán los responsables de conducir la gala de entrega de los galardones de la industria audiovisual iberoamericana el 22 de abril.

Gaitán, uno de los rostros con mayor presente y futuro en la industria del cine y la televisión de toda Iberoamérica, será la compañera de la actriz española y del actor, presentador y comediante mexicano Omar Chaparro.

La artista colombiana, que apareció en televisión por primera vez en 2002 en el programa de telerealidad Popstars, del que resultó ganadora, ha trabajado en la pequeña pantalla en numerosas producciones de su país, como “Vuelo 1503”, “Zona Rosa” o “La diosa coronada”, aunque fue la telenovela “Gabriela, giros del destino” su primer papel protagónico.

También ha aparecido en otras producciones como “Narcos”, “Las hermanitas Calle” o “Sin senos sí hay paraíso”, la exitosa secuela de “Sin tetas no hay paraíso”, donde daba vida a Catalina Marín, papel que retomó en “El final del paraíso”.

Fue también una de las voces del doblaje hispanohablante de “Encanto”, película de Disney en la que interpretó a Pepa Madrigal, además de estrella invitada a los Premios Oscar para cantar el éxito “No se habla de Bruno”.

Gaitán como cantante acaba de producir “Vida”, su propio monólogo musical, y tiene también dos álbumes de estudio, “La Gaita” (2015) y “De Colombia” (2021).

Omar Chaparro, una de las figuras latinas que suena con más fuerza en Hollywood, completa el trío de conductores tras no poder desempeñarse como maestro de ceremonias por culpa de la pandemia que obligó a su emisión telemática en 2020.

Chaparro, que cuenta con más de 24 millones de seguidores en sus redes sociales, ha participado en producciones televisivas como “¿Quién es la máscara?”, de Televisa, o “Nailed It!” México, formato de telerrealidad que ha presentado.

También acumula destacados roles en la gran pantalla internacional, como “Pokémon: Detective Pikachu”, y en el ámbito de habla hispana “Compadres”, dirigida por su compatriota Enrique Begne, o la producción de Netflix “Como caído del cielo”, en la interpreta míticos temas del también mexicano Pedro Infante.

Vega, protagonista de películas en Europa y América, ha trabajado con prestigiosos directores como Pedro Almodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker o los hermanos Taviani, además de compartir cartelera con intérpretes tan sonados como Scarlett Johansson, Antonio Banderas o el Premio Platino de Honor Diego Luna, entre un abultado abanico de nombres estelares.

Desde su debut en series como “Menudo es mi padre”, “Compañeros” o “Siete vidas”, Vega fue “estrella revelación” en Cannes 2002 y la ganadora del Goya por su papel en la celebrada “Lucía y el sexo” (2001), del español Julio Medem.

Fue en 2006 cuando dio el salto a Hollywood de la mano del estadounidense James L. Brooks coprotagonizando “Spanglish” junto a Adam Sandler y Tea Leoni. Hace apenas unos meses ha protagonizado el “taquillazo” del español Santiago Segura “A todo tren 2” y es parte de “Caleidoscopio”, serie de Netflix producida por Ridley Scott que coprotagoniza junto a Giancarlo Esposito, Tati Gabrielle, Rufus Sewell y Jai Courtney.

Próximamente estrenará “Luciérnagas en el Mozote”, primera película de Hollywood hecha en El Salvador dirigida y escrita por Ernesto Melara.

Vega, Gaitán y Chaparro se suman a una importante lista de estrellas del audiovisual que les han precedido en esta tarea, como Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, sus inmediatos antecesores, además de Adal Ramones, Alessandra Rosaldo, Carlos Latre, Cecilia Suárez, Eugenio Derbez, Imanol Arias, Juan Carlos Arciniegas, Juana Acosta, Májida Issa, Natalia Oreiro, Luis Gerardo Méndez o Santiago Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *