Cable & Wireless Panamá, S.A. completa etapa establecida por Acodeco para adquisición de operaciones de Claro Panamá, S.A.

Cable & Wireless Panamá, S.A. completa etapa establecida por Acodeco para adquisición de operaciones de Claro Panamá, S.A.
Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, S.A.

Entre los resultados y beneficios de esta adquisición: las mejores prácticas y procesos de ambas empresas para consolidar la atención al cliente, con una misma plataforma de servicios que ha llevado a mejorar los niveles de satisfacción (NPS).

Cable & Wireless Panamá, S.A. anuncia que ha completado la etapa establecida en el proceso de adquisición de las operaciones de CLARO PANAMA, S.A., con el cumplimiento de la resolución DNLC-MAC-005-22 del 16 de marzo de 2022 emitida por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) implementando un proceso de integración gradual entre ambas empresas.

En los últimos diez (10) meses, contados a partir de la emisión de la precitada resolución por parte de ACODECO, y luego de completada la transacción de adquisición entre ambas compañías el pasado 1 de julio de 2022, autorizada por el Consejo de Gabinete de la República de Panamá, se han sentado las bases y ejecutado las eficiencias para mejorar la cobertura, experiencia y servicios de los clientes en las áreas de tiendas, centros de atención al cliente, campañas de mercadeo y fuerza de ventas; garantizando una transición enfocada en mejorar la experiencia del usuario tras la integración de ambas redes —desde el pasado mes de octubre del año 2022—, hechos que en su conjunto han favorecido a los clientes de las redes +Móvil y Claro con la ampliación de cobertura y servicios de telefonía móvil en todo Panamá.

“Estamos satisfechos del trabajo realizado por los equipos al completar la primera fase de integración en donde nuestros clientes han empezado a disfrutar de mejor cobertura, conectividad, servicio y valor agregado. Honramos nuestro compromiso de ofrecer la mejor tecnología con las ofertas más competitivas y que se ajustan a sus necesidades, como un renovado modelo que beneficiará progresivamente a más clientes y usuarios en Panamá conforme avanza el proceso de integración total de ambas compañías durante este año 2023” expresó Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, S.A.

Los resultados y beneficios a la fecha son considerables:

  • La integración de las redes facilitó el tráfico de llamadas On-Net (un cliente +Móvil puede llamar a uno Claro y viceversa y ahora hablan dentro de la misma red; por tanto, los minutos dentro de la red incluidos en su plan pueden utilizarse para llamar a sus contactos +Móvil y Claro respectivamente).
  • Los usuarios han obtenido ganancia en llamadas ilimitadas en sus planes móviles. Un factor que se ha multiplicado en las últimas semanas.
  • La cobertura ha crecido en lugares donde antes alguno de los dos operadores no tenía presencia.
  • El volumen de llamadas gratuitas ha incrementado, y a su vez los usuarios experimentan una mayor cobertura con una red sólida.
  • La oferta de servicios de roaming se ha robustecido con los mejores beneficios de Claro y +Móvil.
  • Las mejores prácticas y procesos de ambas empresas para consolidar la atención al cliente con una misma plataforma de servicios que ha llevado a mejorar los niveles de satisfacción (NPS).
  • El dinamismo comercial continua con perspectivas positivas en tiendas y centros de atención a nivel nacional garantizando la mejor experiencia de atención y compra para nuestros clientes.
  • Gradualmente, a medida que +Móvil emerja como la marca insignia de la compañía, las tiendas Claro utilizarán la marca +Móvil.

Ahora somos más y lo hacemos mejor, combinando nuestros recursos para brindarles a los clientes siempre la conectividad, el servicio y el valor que se merecen. Con +Móvil de Cable & Wireless Panamá, los consumidores y las empresas obtendrán más beneficios.

Nuestros esfuerzos y propósitos están dirigidos a que Panamá fortalezca su posición central en las telecomunicaciones con las mejores sinergias en beneficio de los clientes, ayudando a reducir la brecha digital conectando a los no conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *