Concolón del 2 de febrero de 2023

Concolón del 2 de febrero de 2023

COCOTUDOS

Los que están aquí, para realizar su asamblea, son los cocotudos de Firts Quantum. La reunión será mañana y lo más probable es que haya acuerdo con el Gobierno.

DEMANDA

Ya que hablamos de minería, la gente de CIAM demandó tanto al exministro Ramón Martínez como a su sucesor en el MICI, Federico Alfaro, porque permitieron que Cobre Panamá continuara extrayendo minerales en Donoso, pese a que un fallo de la Corte Suprema de Justicia dejó a la empresa sin contrato de concesión.

MOVIMIENTOS

Ayer había mucho movimiento en San Felipe, porque el presidente está haciendo cambios en el Gabinete y varias entidades autónomas. La campaña política entra en fase de “Vamos con Todo”, como dice Gaby.

LANZAMIENTO

A propósito de Gaby, el hombre va a buscar su candidatura presidencial. De lograr llegar a presidente se convertiría en uno de los más jóvenes en asumir a ese puesto.

MEMORIA

En la Asamblea Nacional recibieron la memoria del Ministerio de Obras Públicas, correspondiente al año 2022. Un diputado preguntó: ¿por qué aceptar las memorias de un ministerio, cuyo ministro se olvidó de hacer su trabajo?

INICIATIVA

Uno de esos eventos típicos del verano panameño regresa, y es el Festival de Cometas, que se celebrará este domingo en la sede de Panamá-Pacífico. Se trata de una de esas celebraciones en las que hay sano esparcimiento, al aire libre y con mucha energía. Comienza a las diez de la mañana.

¿EN DECADENCIA?

En los predios hípicos, se comenta mucho sobre la pobreza del espectáculo que cada semana se presenta en el hipódromo Presidente Remón. Para este fin de semana, habrá solo dos días de carreras, hoy jueves y el sábado, con 9 carreras en cada jornada. Hay que darle un tanque de oxígeno al espectáculo de las carreras de caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *