Pilotos y Copa Airlines alcanzan un acuerdo

Pilotos y Copa Airlines alcanzan un acuerdo
Ambas partes muestran el acuerdo alcanzado. Foto/Cortesía.

Esta negociación se desarrolló por la vía directa entre  los meses de octubre y noviembre de 2022.

En una sesión maratónica de negociación que terminó pasada las 4:00 A.M. de este jueves 2 de febrero, el Comité Negociador de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) logró un acuerdo económico con la empresa Copa Airlines a escasas horas de vencerse el tiempo límite establecido para hacer efectiva la declaratoria de huelga.

“La firma de este acuerdo alcanzó un número importante de beneficios y permite recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos cinco años y  amortigua parcialmente los efectos económicos negativos de los meses venideros”, acotó un comunicado proferido por el gremio.

Por otro lado, destacó que también se logró mejoras para la piloto en estado de gravidez; así como un incremento a largo plazo en los recargos de los días domingo y días feriados. Este nuevo Contrato Colectivo incluye una serie de beneficios y mejoras que estaremos dando a conocer en futuras reuniones.

Cabe señalar, que esta negociación se desarrolló por la vía directa entre  los meses de octubre y noviembre de 2022;  mientras que entre diciembre  y enero venció el plazo para iniciar un procedimiento de conciliación; sin embargo, no hubo  extensión a la prórroga originando la declaratoria de la legalidad de la huelga ante el  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (fecha límite 2 febrero de 2023 – 7:30 A.M.).

El Comité Negociador de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), agradece a toda la membresía por la confianza, el apoyo y el respaldo en este complejo proceso que hoy garantiza y devuelve a todos los pilotos una convención colectiva justa y sostenible con mejores condiciones laborales y salariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *