Alianza estratégica en pro de conservación, de tradiciones: Un tributo a nuestra música, pilar de cultura panameña

Alianza estratégica en pro de conservación, de tradiciones: Un tributo a nuestra música, pilar de cultura panameña
El gerente general de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, junto al maestro Dagoberto “Yin” Carrizo durante la presentación de su disco. Fotos, BNP.

Con la producción “El Cantor de la Patria”, se celebra las bodas de oro del maestro Dagoberto “Yin” Carrizo, quien lanzó su primer Larga Duración (Long Play) en 1973. Vale la pena destacar que el primer disco de Yin fue un 45RPM, el cual fue lanzado en 1965.

Tamayo Records, llevó a cabo el lanzamiento oficial de la producción discográfica “El Cantor de la Patria”, en la que se recopila los grandes éxitos del maestro Dagoberto “Yin” Carrizo, en alianza con Banco Nacional de Panamá, como parte de las acciones que desarrolla la institución para promover e impulsar la cultura en el país y alineados con su estrategia de conexión sostenible.

“Cuando recibimos esta solicitud de Tamayo Records, impulsores de esta iniciativa, no dudamos en brindar nuestro aporte. Se trata de una joya musical de edición limitada, integrada por piezas seleccionadas por la esposa e hijas del maestro Yin, para que nuestros clientes y quienes siguen nuestros espacios culturales se deleiten con los éxitos del “Romántico del Acordeón”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

Siendo la música típica popular una de las mayores riquezas del folklore panameño, con este álbum se rinde tributo al artista “Yin” Carrizo, dando valor a sus composiciones, que representan a Panamá y que son escuchadas en diversas partes del mundo. Este álbum pretende mantener vivo el legado de este pionero de la música típica, para el deleite de las nuevas generaciones.

“Me siento honrado de haber sido escogido en la realización de esta producción, ya que, como artista, no existe mayor satisfacción que los reconocimientos que se entregan en vida. Agradecido con Tamayo Records y Banco Nacional de Panamá por hacer realidad un sueño profesional que espero perdure y sea escuchado con el paso del tiempo”, expresó Dagoberto “Yin” Carrizo durante la presentación de su disco.

El cantar romántico interpretado en cada pieza de “Yin” Carrizo se ha convertido en clásico de la música típica panameña, destacándose tres piezas importantes: Viva Panamá, Julia (interpretada por el Gran Combo de Puerto Rico) y Lucy, esta última dedicada a su hija, llegó a ocupar los primeros lugares en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Panamá.

“Nuestra empresa discográfica, con 6 décadas produciendo música para el mundo, reconoce en Dagoberto “Yin” Carrizo un icono invaluable de la cultura musical de Panamá, y agradece el gran apoyo del Banco Nacional en la afirmación y proyección de la panameñidad”, señaló Jorge Escobar, CEO de Tamayo Records.

Cabe destacar que, desde su fundación en 1904, Banco Nacional de Panamá es una plataforma que promueve la idiosincrasia del hombre y la mujer panameña, así como el folclore de cada región. En este sentido, con sabor panameño, presentamos esta propuesta típica de la campiña, que fusiona la tamborera al ritmo del acordeón, estilo único del maestro Yin.

Reconocimientos

Por su difusión y posicionamiento de la música típica panameña, Dagoberto “Yin” Carrizo ha recibido diversos galardones entre los que destacan: la Orden Vasco Nuñez de Balboa, en el Grado de Comendador y el premio a la pieza Lucy, “Tema musical panameño de mayor éxito en el siglo XX” otorgado por “Premios a lo Nuestro” en el año 2,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *