Pandeportes formaliza donación de la propiedad donde se encuentra la sede social del COP

Pandeportes formaliza donación de la propiedad donde se encuentra la sede social del COP
La remodelada sede social del Comité Olímpico de Panamá sirve no sólo como las oficinas administrativas-operativas de la organización, sino que también ofrece un recorrido guiado de la historia del movimiento olímpico. Foto/Cortesía.

Del 2015 al 2021 el Comité Olímpico de Panamá ha hecho una inversión de fondos de fuente privada  para remodelar, adecuar y equipar la casa olímpica panameña.

En un acto protocolar celebrado en el auditorio del Comité Olímpico de Panamá (COP) con la presencia del director general de Pandeportes, Héctor Brands y la presidenta del COP, Damaris Young se formalizó el traspaso en calidad de donación de la finca -ubicada en   Llanos de Curundu en el Corregimiento de Ancón, Ciudad de Panamá-  donde se encuentra la sede social de la organización que lidera el movimiento olímpico nacional.

El COP surge en el año 1934, y en sus 88 años de historia  ha gestionado la participación de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos modernos,  obtenido la sede de los IV y XI Juegos Centroamericanos y del Caribe, y coadyuvado a la formación de atletas, dirigentes y entrenadores panameños, entre otros profesionales de ciencias aplicadas al deporte.

La Casa Olímpica Panameña  

La actual sede social del Comité Olímpico de Panamá fue entregada por Pandeportes el 29 de agosto de 2013, posteriormente mediante la Resolución No. 17 – 2017 del 5 de mayo de 2017 el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación de Pandeportes se aprobó la suscripción de un acuerdo de uso por un período de 20 años, y mediante la Resolución No. 10 – 2017 C.N. del 8 de febrero de 2017 se aprobó el traspaso del inmueble de dicha finca a título de donación, y a través de la Resolución Nº 65 – 2022 C.N. del 17 de noviembre del 2022 del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación de Pandeportes se autorizó al Director General de Pandeportes a formalizar ante las autoridades correspondientes, todos los trámites necesarios para materializar el traspaso en calidad de donación de la referida finca.

Del 2015 al 2021 el Comité Olímpico de Panamá ha hecho una inversión de fondos de fuente privada  para remodelar, adecuar y equipar la casa olímpica panameña, que asciende a la suma de US$. 343 mil dólares americanos, tal cual como se detalla en los respectivos informe de los Auditores Independientes del COP y Estados Financieros de los años mencionados, y que se consignan en las Memorias Labores anuales del COP que se encuentran publicadas en la sección de transparencia del portal institucional en línea.

La remodelada sede social del Comité Olímpico de Panamá sirve no sólo como las oficinas administrativas-operativas de la organización, sino que también ofrece un recorrido guiado de la historia del movimiento olímpico y pone a disposición de nuestros atletas, federaciones y demás actores del ecosistema deportivo nacional las siguientes facilidades: dos (2) salas de reuniones debidamente equipadas la primera con capacidad para siete (7) personas y la segunda con capacidad de hasta veinte (20) personas, un auditorio con capacidad de sesenta (60) personas, un espacio destinado como consultorio médico, una biblioteca que cuenta con más de doscientos cincuenta (250) obras, libros, reportes, memorias, y demás material bibliográfico relacionado a la temática deportiva en sus diferentes áreas deportivas con capacidad de hasta para seis (6) personas, veinticinco (25) espacios de estacionamiento, un depósito bajo llave para el archivo de la documentación del COP, dos (2) depósitos para la indumentaria y una tienda tipo show room que sirve para exponer la indumentaria oficial de nuestras delegaciones deportivas.

A continuación compartimos algunos datos, que ponen de manifiesto el impacto y alcance que ha tenido la actual sede social del COP para potenciar el desarrollo deportivo del país desde que fue recibida a la fecha,  a saber:

  • Todos los atletas panameños, seleccionados nacionales para los Juegos del Ciclo Olímpico reciben su indumentaria oficial y charlas técnicas en la sede social del COP.
  • Más de 8 mil 500 estudiantes entre 16 y 18 años de Centros Educativos Oficiales y Particulares, que han recibido Educación en Valores y Foros de Mujer y Deporte.
  • Más de 450 dirigentes han asistido y recibido docencia en Administración Deportiva, Gestión Deportiva, Legislación y Normativa Deportiva y Derecho Deportivo.
  • Más de 600 entrenadores han participado de Cursos Técnicos, Metodología del Entrenamiento, Control y Evaluación del entrenamiento, y Ciencias aplicadas al deporte.

¡Somos un país, un equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *