Se aprovechará la visita a Brasil para llegar a acuerdos y conseguir que panameños puedan capacitarse, a través de becas en ese país. Durante la reunión se destacó el programa Un Mejor Semental que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través del MIDA.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue invitado a la Exposición de ganado más grande del mundo, denominada Expocebú, en Brasil que se desarrollará del 29 de abril al 7 de mayo próximo.
El mandatario también aprovecharía su visita para concretar acuerdos, para que panameños puedan ir con becas a estudiar en Brasil.
La visita fue realizada por Daniel Franco, quien viajó directamente de Brasil para entregar dicha invitación al mandatario panameño. Franco es director de un instituto de investigación en mejoramiento genético, que lleva su nombre.
Franco dijo estar impactado por el programa que adelanta el Gobierno Nacional denominado Un Mejor Semental, lo que mejora la genética y la producción del país.
En la reunión estuvieron presentes, el embajador de Brasil en Panamá, Carlos Moojen de Abreu; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; viceministro, Alexis Pineda; el director nacional de Ganadería, Avelino Ureña, entre otras autoridades.