Iglesia católica anunció suspensión del sacerdote Jaime Patiño Angulo

Iglesia católica anunció suspensión del sacerdote Jaime Patiño Angulo
Foto ilustrativa sobre sacerdocio.

No podrá celebrar la eucaristía, ni oír confesiones, ni predicar, ni desempeñar ningún ministerio sacerdotal en cualquier lugar donde se encuentre.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, confirmó la suspensión del ejercicio ministerial del sacerdote Jaime Patiño Angulo, incardinado en la Diócesis de Jericó, y quien por muchos años ha prestado su servicio en la Arquidiócesis de Panamá.

A través del Decreto 610, del 3 febrero del presente año, proferido por el obispo, Monseñor Noel Londoño Buitrago, se estableció que el padre Patiño Angulo “no podrá celebrar la eucaristía, ni oír confesiones, ni predicar, ni desempeñar ningún ministerio sacerdotal en cualquier lugar donde se encuentre”.

El Arzobispo agradece que se tomen en consideración la situación canónica del padre Patiño Angulo en las diversas parroquias y lugares.

A su vez, anima al Pueblo de Dios, a que siga orando por todos nuestros sacerdotes, para que se mantengan fieles a su ministerio.

Aunque el comunicado no explica las razones de la suspensión del padre Patiño Angulo, se conoció que el sacerdote fue separado por faltas administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *