El Gobierno de Nicaragua liberó a 222 “presos políticos” y los envió a EE.UU.

El Gobierno de Nicaragua liberó a 222 “presos políticos” y los envió a EE.UU.
La defensora de los Derechos Humanos Berta Valle, esposa del opositor nicaragüense encarcelado Félix Maradiaga, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez.

Valle dijo a periodistas que el Departamento de Estado de EE.UU. le confirmó que las autoridades nicaragüenses habían liberado a 222 “presos políticos”, que los trasladaron al aeropuerto internacional de Managua, en donde los montaron en un avión y que este mismo jueves llegarán a Washington.

El Gobierno de Nicaragua liberó este jueves a 222 denominados presos políticos y los envió en un avión hacia Estados Unidos, informó Berta Valle, esposa del encarcelado opositor Félix Maradiaga.

Valle dijo a periodistas que el Departamento de Estado de EE.UU. le confirmó que las autoridades nicaragüenses habían liberado a 213 “presos políticos”, que los trasladaron al aeropuerto internacional de Managua, en donde los montaron en un avión y que este mismo jueves llegarán a Washington.

Hasta ahora, el Gobierno de Nicaragua no ha informado sobre la liberación de este grupo, información que sí fue confirmada por otros familiares de los opositores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *