ARAP obtuvo compromiso asistencia administrativa de Procesadora Seafman para fortalecer mercados a buques panameños

ARAP obtuvo compromiso asistencia administrativa de Procesadora Seafman para fortalecer mercados a buques panameños
La administradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Flor Torrijos, junto a directivos de la Planta Procesadora Seafman, establecida en Manta, Ecuador. Foto, ARAP.

El apoyo de la planta ecuatoriana, situada en Manta, fue lograda por la administradora de la ARAP, Flor Torrijos, quien visitó dicha empresa, durante su participación en la reunión anual de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur.

La administradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP), Flor Torrijos, visitó la Planta Procesadora Seafman, que es parte del Grupo Trimarine, adicional a su participación en la reunión anual de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (SPRFMO), celebrada en Manta, Ecuador.

La planta Seafman es una de las más modernas de Ecuador.  La misma procesa más de 190 mil kilos diarios de atún, muchos de los cuales provienen de los buques con bandera panameña.

En la actualidad, esta planta cuenta con una fuerza laboral de 2,000 colaboradores. Posee todas las certificaciones internacionales propias de esta industria de renombre en el hermano país suramericano y es reconocida a nivel internacional por tener una política de alta responsabilidad social, que inicia con sus propios empleados.

El recorrido en la planta incluyó una visita al comedor, que alimenta a más de 1,500 colaboradores en turnos rotativos, además del nuevo centro de atención médica, debidamente aprobado por la primera entidad de seguridad social de Ecuador.

Al final de la visita, se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde se intercambiaron temas de interés, entre los que destacan la constante lucha panameña en contra de la Pesca llegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y los avances en el diálogo franco que, al respecto, mantiene Panamá con la Unión Europea (UE).

Los directivos de la planta procesadora en Ecuador se comprometieron a brindar, basándose en su gran experiencia de más de 50 años en temas de trazabilidad pesquera, su asistencia a la administración panameña de la ARAP, para seguir brindando oportunidades comerciales a los productos del mar de los barcos de bandera panameña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *