Encuentran 20 armas de fuego en centros carcelarios de Panamá Este

Encuentran 20 armas de fuego en centros carcelarios de Panamá Este
Requisa en la cárcel La Joya tras asesinato de policía. Foto/Cortesía Minseg.

Ministros del Minseg y Mingob supervisaron de cerca las requisas en los penales.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, realizó un recorrido de inspección junto al titular de Gobierno Roger Tejada en el Complejo Penitenciario La Joya, con la finalidad de inspeccionar las requisas .

 Pino señaló que continúan las requisas a través de la Operación Armagedón donde participan los estamentos de seguridad donde se han sacado más de 20 armas de fuego, celulares, objetos punzo cortante, entre otros artículos prohibidos.

El ministro Pino lamentó la muerte del Teniente Post Mortem de la Policía Nacional , Jean Carlos Valdés Gobea, en un intercambio de disparos entre reos.

Por su parte el titular de Gobierno, Roger Tejada, indicó que el Estado panameño aprobó un presupuesto de 25 millones para adecuaciones para evitar que ocurran anomalías en la parte interna y externa del penal.

“Contaremos con nuevas luminarias, torres de vigilancia y estamos realizando adecuaciones en las cercas perimetrales”, indicó el ministro Roger.

Durante el recorrido participó el director de la Policía Nacional, John Dornheim y el comisionado Luis García, jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria, el director del Senafront Oriel Ortega y el director del Senan Jeremías Urieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *