Lunes y martes no se empadronará, informó la Contraloría

Lunes y martes no se empadronará, informó la Contraloría

Trabajarán sábado y domingo de carnaval.

Las  labores censales serán suspendidas en todo el país el lunes y martes de carnaval, por la cual se le solicita a la ciudadanía estar atentos y de presentarse alguna anomalía hacer el reporte ante las autoridades correspondientes.

Mientras que hoy sábado y mañana domingo de carnaval, los empadronadores continuarán con la labor censal en todo el país, por lo que se le pide a la población abrirle la puerta a los Censos de Población y Vivienda.

 El contralor general de la República, Gerardo Solís, aseguró que el empadronamiento será de casa en casa y no en las áreas de culecos o donde haya algún tipo de celebración. El  empadronador tampoco censará a las personas que estén ocupando una vivienda alquilada durante los carnavales, de veraneo o temporal.

Javier Muñoz, jefe de Coordinación de los Censos del INEC recordó a la ciudadania   que si una vivienda es visitada por el empadronador y no hay residentes, se dejará una hoja de notificación de visita para que concerte una cita con el empadronador para la entrevista censal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *