Panamá ganó la primera final del repechaje mundialista

Panamá ganó la primera final del repechaje mundialista
Jugadoras de la selección femenina de Panamá. Foto/Tomada por la Fepafut.

La selección de Panamá venció 2-0 a Papúa Nueva Guinea y se enfrentará a Paraguay por el boleto al Mundial Femenino.

Con golazos de Marta Cox y Riley Tanner, la Selección Mayor Femenina venció este domingo por 2-0 a su par de Papúa Nueva Guinea en su primer partido del Play-Off Tournament que se disputa en Nueva Zelanda y que otorga los últimos tres cupos disponibles para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

Con esta victoria, Panamá clasifica a la segunda y última fase de su grupo, en donde enfrenará a Paraguay este jueves 23 de febrero a las 2:00 p.m. de Nueva Zelanda (miércoles 22 de febrero a las 8:00 p.m. de Panamá). La selección guaraní también accedió a la última fase tras vencer por penales a China Taipei.

EL PARTIDO

El encuentro pudo ser dominado de principio a fin por la Selección Nacional gracias a la gran cantidad de situaciones de gol generadas desde el inicio hasta el final del partido. Sin embargo, la falta de contundencia sobre la portería rival permitió que el juego estuviese abierto durante los 90 minutos, teniendo Papúa Nueva Guinea sus posibilidades de anotar, momentos en los que la portera panameña Yenith Bailey respondió de gran manera.

Los dos goles de Panamá merecen un marco aparte:

1 – El primero llegó a los 12 minutos de la primera parte a través de una chilena espectacular de Marta Cox tras un gran centro de Katherine Castillo.

2 – El segundo llegó a los 63 minutos de juego a través de una increíble jugada individual de Riley Tanner dejando a varias rivales en el camino y definiendo con frialdad ante la salida de la portera rival. De esta manera, Tanner marcó su primer gol oficial con la Selección Nacional en su primer partido oficial.

Información publicada por la Fepafut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *