La vida de Roberto Clemente será presentada en una serie biográfica

La vida de Roberto Clemente será presentada en una serie biográfica
Fotografía de la estatua dedicada al fallecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Muñiz.

Phoenix Media & Entertainment representará estos derechos y dará comienzo al desarrollo y comercialización del proyecto, que se espera que se publique en el año 2024 y cuente con entre seis a ocho episodios de una hora de duración cada uno.

Phoenix Media & Entertainment, división de medios de la empresa puertorriqueña The Phoenix Fund, filmará una serie biográfica del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente (1934-1972), se anunció este viernes.

Para ello, Phoenix Media & Entertainment, cuyo gerente general es Jorge Rojas Buscaglia, firmó un acuerdo con la familia de Clemente para la serie, que proyectará la vida del astro boricua desde su nacimiento hasta el legado que dejó luego de su fallecimiento, según se explicó en un comunicado de prensa difundido hoy.

Phoenix Media & Entertainment representará estos derechos y dará comienzo al desarrollo y comercialización del proyecto, que se espera que se publique en el año 2024 y cuente con entre seis a ocho episodios de una hora de duración cada uno.

Como parte del acuerdo, se ceden a la sociedad entre las partes los derechos de imagen y la historia de la vida de Clemente para producir la película biográfica, a la cual Luis Roberto Clemente, uno de los tres hijos del legendario deportista, aprobó la realización de la misma.

“Queremos que su historia sirva de inspiración para las nuevas generaciones por cómo él llevó su vida y su carrera, y cómo representó a todos los puertorriqueños y latinoamericanos en una época donde las oportunidades escaseaban, y en la que nuestro padre utilizó el deporte como el medio para llevar su mensaje”, dijo Luis.

“Entendemos que con esta colaboración tendremos un rol activo en plasmar su historia tal y como sucedió. Como siempre decimos, los fanáticos son fanáticos por lo poco que saben. A través de este esfuerzo, se podrá dar a conocer su historia sin tener que editar y dejar fuera muchas de las anécdotas cruciales de su vida”, agregó.

De Roberto Clemente se han realizado varios documentales y cortometrajes, pero nunca se ha producido ningún proyecto de esta envergadura.

Varias plataformas de transmisión han mostrado su interés en el proyecto, entre ellas, Netflix, Disney y Amazon Prime, según se dijo en el comunicado.

“Este es un proyecto que he querido hacer por más de veinte años, así que para mí es un sueño hecho realidad. Roberto Clemente es uno de nuestros héroes máximos y motivo de inspiración para todos, en especial para nuestros jóvenes”, dijo Rojas Buscaglia en el comunicado.

“Clemente creció y se hizo desde abajo, abriendo las puertas para los latinos en las grandes ligas luego de convertirse en su jugador número uno. Enfrentó y luchó contra el discrimen, manteniéndose firme y orgulloso de sus raíces, y vivió para servir a los demás”, destacó Rojas sobre la figura del fenecido pelotero.

El desarrollo inicial del proyecto, que incluye los procesos de escritura de guiones, presupuestos y del enlace principal tendrá lugar en el 2023, con una inversión estimada de 500.000 dólares.

Puerto Rico, la ciudad de Pittsburgh, Florida y Nueva York, serán las localidades donde se espera que se filme la película.

Se estima que el presupuesto total de la producción sea de 60 millones de dólares o entre 8 a 10 millones por episodio, con una generación aproximada de 400 empleos en Puerto Rico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *