Se desarrolla en Panamá foro parlamentario de inteligencia y seguridad

Se desarrolla en Panamá foro parlamentario de inteligencia y seguridad
Durante el primer día de jornada se abordó temas de interés como los ominosos desafíos de seguridad, trata de personas, seguridad energética, finanzas ilícitas e influencia adversarial a través de la diplomacia coercitiva. Foto/Cortesía CSJ.

El evento se extenderá hasta este viernes 24 de febrero, donde expertos también hablarán sobre acciones del crimen organizado transnacional.

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López Arias, participó como invitada especial en el acto de inauguración del “Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad”, que tuvo como sede las instalaciones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), planificador del evento en conjunto con la organización internacional Crime Stoppers.

El acto de apertura realizado ayer jueves 23 de febrero contó con las palabras del presidente del foro y congresista estadounidense Robert Pittenger, además del secretario general del Parlatino, Juan Martín Rodríguez, en representación de la presidenta, Silvia Giacoppo; el senador Larry Pressler; el director regional de Crime Stoppers, Alejo Campos, y un mensaje audiovisual del también senador estadounidense Ted Cruz.

Durante el primer día de jornada se abordó temas de interés como los ominosos desafíos de seguridad, trata de personas, seguridad energética, finanzas ilícitas e influencia adversarial a través de la diplomacia coercitiva.

El evento se extenderá hasta este viernes 24 de febrero, donde expertos también hablarán sobre acciones del crimen organizado transnacional, entre ellas: extinción del derecho de dominio, estructuras de pandillas, comercio ilícito, entre otros tópicos.

Panamá es sede de este Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad en que se analizan los desafíos regionales en seguridad regional, migración transnacional, delincuencia organizada transnacional y el impacto transformador que están teniendo las tecnologías complejas y sofisticadas como estrategias conjuntas para mitigar este flagelo en los países de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *