Educación superior de vanguardia impulsa estudio de doctorados relacionados con tecnología, alta demanda en 2023

Educación superior de vanguardia impulsa estudio de doctorados relacionados con tecnología, alta demanda en 2023
Según el estudio de Page Group, Latinoamérica tiene un déficit del 48% en profesionales de posgrado enfocados en tecnología, convirtiendo los estudios de doctorado con este enfoque, en tendencia de formación para 2023. Foto, Harrisburg University.

Los panameños cuentan con diversas opciones para solicitar becas de doctorado a través de Senacyt, Ifarhu, OEI, UNESCO y el programa regional DAAD, entre otros. 

Según Page Group, el crecimiento tecnológico alcanzó un 7.7% durante 2021, versus el déficit de 48% de perfiles profesionales con esta especialidad en Latinoamérica.

Por este tipo de necesidades es que la educación superior de vanguardia impulsa el estudio de doctorados relacionados con tecnología, convirtiéndose en tendencia de formación de alta demanda para 2023, a través de programas como: Doctorado en Análisis de Datos, DBA en Inteligencia de Negocios, Doctorado en Ciencia de Datos y Análisis de Negocios, Doctorado en Ciencias de la Computación, Doctorado en Ciencia de Datos y DBA en Análisis de Datos.

“Quien cursa estos posgrados estará en la capacidad de brindar soluciones a partir de la creación, diseño y administración de bases de datos con diferentes herramientas y métodos de seguridad, para ofrecer propuestas en multinacionales y empresas de banca, comercio, industria, servicios, medicina y deportes, a través de roles de dirección, gerencia y liderazgo de proyectos de datos”, afirmó el Dr. Kevin Huggins, rector de Harrisburg University en América Latina.

Entendiendo esta necesidad existe una amplia oferta de becas que sirven de apoyo a la hora de continuar estudios de cuarto nivel y empezar una formación doctoral.

En el caso de los panameños, se pueden encontrar opciones de apoyos económicos para cursar este tipo de estudios a través de instituciones como el IFARHU, la Senacyt o de las embajadas en Panamá de los Estados Unidos, del Japón y de Alemania. De igual manera,  los latinoamericanos pueden optar por becas que otorgan organismos como FUNIBER, OEI, UNESCO, Konrad Adenauer Stifting o el programa de becas del Gobierno de Corea.

“La educación continua es la única forma de seguir especializándose para ser un profesional experto y apto en un mundo tan digital y evolucionado como el de hoy, sin lugar a dudas las carreras en ciencias de datos están en auge y son el futuro de los estudios a nivel mundial”, agregó el Dr. Kevin Huggins, rector de Harrisburg University en América Latina (HU Latam).

La máxima autoridad de HU Latam añadió que, esta universidad ofrece un doctorado en Ciencias de Datos, que está dentro de la lista top de los 10 mejores PhD en Estados Unidos, disponible para toda América Latina desde su campus en Panamá, con clases virtuales y presenciales. Esta casa de estudios cuenta con una amplia trayectoria en carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y un equipo de experimentados profesores para cada clase e instalaciones, además de materiales de primera, con el objetivo de formar a los profesionales del mañana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *