Concolón del 5 de marzo de 2023

Concolón del 5 de marzo de 2023

TREMENDO FALLO PARA EL MUNDO

Con un pronunciamiento fundamentado en el derecho positivo de Panamá, principios morales y la ley de la naturaleza humana, la Corte Suprema de Justicia de Panamá se pronunció con relación a la demanda que buscaba la inconstitucionalidad de los artículos de la Constitución que señalan que la institución del matrimonio es entre un hombre y una mujer. Las demás relaciones las pueden calificar a su gusto y conveniencia, pero no es matrimonio.

FALTA DE SERIEDAD.

La protesta de los LGTB o como quieran llamarse, parecía de todo menos un movimiento serio y con principios de alguna naturaleza.  Y así pretenden meterse contra los fallos de la Corte.

POSTULADO

El que se metió en serio y se postuló fue Crispiano. Ayer, con murga y alegre música se presentó a la sede del PRD e inscribió su candidatura.

VA POR LO SUYO

El que también está invitando a su postulación es Pedro Miguel. Lo hará hoy a las 10 de la mañana. Dicen que Martín podría anunciar algo mañana.

TRIBUNAL DE CUENTAS

El magistrado Álvaro L. Visuetti Zevallos fue electo como magistrado presidente de la Junta Directiva del Tribunal de Cuentas para el bienio 2023-2025. El magistrado Rainier A. Del Rosario Franco, como vicepresidente; y el magistrado Alberto Cigarruista Cortez como vocal.

POLVO

Dice que está sobre Panamá una nube de polvos del Sahara y preste atención, porque esto le puede causar alergias e irritación y malestares respiratorios. Evite el polvo.

NO LO SUPERAN

El fallo de la Corte sobre el matrimonio igualitario, parece que tiene a varios con urticaria y dolor de estómago. No superan que la Corte les dijera que lo constitucional es matrimonio entre un hombre y una mujer.

INCENDIO

Un incendio consumió más de 100 viviendas, tipo rancho, en la comunidad Wala, en la comarca Guna Wargandí. El Sinaproc informó que se coordina la asistencia humanitaria para la zona afectada. El fuego arrasó con todo y por suerte no hubo muertos.

CLASES

El Meduca ordenó suspender el inicio de clases en el Centro Educativo de Wala para el próximo lunes, 13 de marzo, debido a que este funcionará como punto de acopio y albergue, luego de las afectaciones causadas por un incendio a las viviendas de esa comunidad de la comarca Guna de Wargandí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *