Panamá tendrá histórico foro continental de Mujer en Deporte 2023

Panamá tendrá histórico foro continental de Mujer en Deporte 2023
Los temas incluyen deportes seguros, aumento de la representación, empoderamiento, mejores prácticas, y otros. Foto/COP.

El foro lleva el nombre “Unirse al camino del cambio”.

La Comisión de la Mujer en Deporte de Panam Sports está lista para hacer historia al organizar el primer Foro Continental de la Mujer en Deporte esta semana en Panamá.

Las líderes deportivas de los 41 países miembros de Panam Sports se reunirán para abordar los mayores problemas y desafíos relacionados con la igualdad en el deporte y presentar estrategias para aumentar la representación de mujeres en todos los niveles en los Comités Olímpicos Nacionales y las federaciones deportivas que se darán cita en Panamá el próximo 7 y 8 de marzo en el Hotel Sheraton Grand Panamá.

Este foro lleva el nombre “Unirse al camino del cambio” y los temas incluyen deportes seguros, aumento de la representación, empoderamiento, mejores prácticas, igualdad e inclusión, que serán cubiertos por presentaciones de líderes en el campo, así como paneles de discusión interactivos y talleres. Contará con especialistas deportivos en estos temas junto a la participación de líderes del Comité Olímpico Internacional.

La Comisión de Mujeres en Deporte de Panam Sports está encabezada por su Presidenta Alicia Morea (ARG) y sus integrantes Patricia Lopez (CHI), Fenella Wenham (DMA), Elida Parraga (VEN), Annette Knott (TTO), Mónica Franco (PAN), Jane Noel (GRN), Lorena Toriello (GUA), K.A. Juman-Yassin (GUY) y la representante de atletas Adriana Escobar (ESA).

La comisión se reunirá el 6 de marzo antes de que comience el Seminario de dos días el 7 de marzo en el hotel Sheraton Grand Panamá. El evento completo se transmitirá en vivo en todo el mundo de forma gratuita a través del Panam Sports Channel. El programa diario comenzará a las 9 a.m. hora local y concluirá al final de cada jornada.

Para la Presidenta de la Comisión de Mujeres en Deporte de Panam Sports, Alicia Morea “Este es el primer foro que se realizará bajo el nuevo movimiento Panams Sports para América, esta reunión tiene que trascender e impulsar el deporte, debido a que va involucrar a los ejecutivos que están al frente en sus países, hombres y mujeres para avanzar en el camino de la paridad. Estamos muy contentos de poder reunir a muchas personas de todo el mundo que están encantadas por ir a Panamá”, mencionó Morea.

Muchas líderes destacadas del Movimiento Olímpico mundial participarán de los paneles de discusión durante el foro, incluido los Presidentes del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y Panam Sports, Neven Ilic, quienes se unirán a través de una video llamada para saludar a las presentes.

El Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega, y la Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, darán la bienvenida oficial en persona al Seminario. Otros oradores y panelistas serán la vicepresidenta del COI, Nicole Hoevertsz, y los miembros COI, Laura Chinchilla, Tricia Smith, María de la Caridad Colón y el príncipe Faisal bin Al Hussein, así como autoridades de los CONs, organizaciones regionales y líderes de federaciones deportivas como Marisol Casado, Brian Lewis, Camilo Pérez, Mario Moccia, María José Alcalá, entre muchos más.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de organizar este primer Seminario de Mujer en Deporte para continuar con nuestra misión de fortalecer la voz y la representación de las mujeres en las organizaciones deportivas de todo el continente. Trabajar por una mayor igualdad es una meta constante y esperamos ver ese énfasis en todas las organizaciones deportivas de las Américas. Me gustaría agradecer al Comité Olímpico de Panamá y a todos los miembros de nuestra Comisión de Mujer en Deporte por su arduo trabajo para asegurar que este evento sea un éxito”, dijo Ivar Sisniega.

Para el Comité Olímpico de Panamá es una importante cita para la cual hemos brindado toda la atención en organizar los preparativos para recibir a los representantes deportivos del más alto nivel del mundo y realizar un histórico evento para el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *