Llaman a juicio a cinco personas en el caso Financial Pacific

Llaman a juicio a cinco personas en el caso Financial Pacific
Cinco personas llamadas a juicio por estafa agravada. Foto/Archivo.

Se programó el juicio para el próximo 8 de junio de 2023 a las 9 de la mañana.

El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales realizó llamamiento a juicio para 5 personas por el delito de estafa agravada en el proceso por el caso Financial Pacific.

El tribunal revocó la decisión emitida en primera instancia por un Juez Primario quien sobreseyó provisionalmente a cuatro personas por el delito contra el patrimonio económico (estafa agravada), en perjuicio de la sociedad extranjera Caye Internacional Bank, Ltd.

Según informó el Ministerio Público, se detalló el movimiento de 19 millones de dólares desde la casa de valores Financial Pacific a sociedades anónimas, y personas naturales vinculadas al hecho.

El magistrado José Hoo Justiniani, acreditó la decisión que los imputados transfiriendo dinero a una cuenta bancaria, que no se encontraba autorizada por la Superintendencia de Mercado de Valores, llevaban a  acabo transacciones financieras.

El Tribunal confirmó mantener las medidas cautelares, impedimento de salida del país, y confirmó el sobreseimiento definitivo a 10 personas, por el delito de blanqueo de capitales.

Medios locales informan que la causa criminal se abrió contra Mayte Pellegrini, Ricaurte Jaén, Oscar Rodríguez, West Valdés e Iván Clare, exdirectivos de Financial Pacific

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *